Después de siete días de intensa búsqueda, este jueves encontraron sin vida a Wenceslao Benoit, el empresario argentino de 77 años que era intensamente buscado en Paraguay.
El hombre se desempeñaba como guía turístico y había sido visto por última vez el 31 de julio, cuando ingresó con un turista belga al Parque Cerro León, en la región del Chaco paraguayo.
+MIRÁ MÁS: Discutió con su nuera por la herencia y la ahogó en una pileta en plenas vacaciones familiares
El cadáver fue hallado en horas del mediodía, tendido en el suelo y sin camisa, a unos 50 kilómetros del puesto Madrejon. Las primeras pericias indican que no presentaba signos de violencia visibles, por lo que los investigadores creen que la muerte podría estar relacionada con una deshidratación severa, aunque será la autopsia la que lo determine.

Según se reconstruyó, Benoit propuso al turista belga seguir caminando por un sendero cuando ya anochecía. Al considerar riesgoso el trayecto por la oscuridad, el visitante decidió pasar la noche en su auto. Al despertar y notar que su guía no estaba, dio aviso a la Policía. Desde entonces, comenzaron las tareas de rastrillaje que involucraron a equipos especializados.
El cuerpo de Benoit, quien residía en Paraguay desde hace más de 40 años, fue encontrado por integrantes de la comunidad Ayoreo Totobiegosode.