El mundo de la televisión estadounidense quedó conmocionado por el crimen de Travis Renee Baldwin, una reconocida maquilladora y peinadora de 57 años que trabajó durante más de dos décadas en canales como ABC, ESPN y Newsmax. La mujer fue asesinada en su casa en Washington y por el hecho quedó detenido su hijo, Logan Chrisinger, de 27 años.
Todo comenzó el domingo a la mañana, cuando la Policía recibió un pedido de auxilio por un tiroteo en Virginia Square Towers, sobre Fairfax Drive, cerca de la estación de metro Virginia Square-GMU. Al llegar, los agentes encontraron a Baldwin con una herida de bala. Pese a que fue trasladada de urgencia, murió poco después de llegar al hospital.
+ MIRÁ MÁS: Dieron de alta en salud mental a la mujer que mató a su hijo en Río Cuarto y esperan una pericia clave
El sospechoso del ataque es su propio hijo, quien se encontraba en el domicilio y no intentó huir, informó Clarín. Fue arrestado en el lugar y enfrenta graves cargos: asesinato en primer grado, lesiones maliciosas agravadas y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.
La noticia generó una ola de tristeza en la industria televisiva norteamericana. Greta Van Susteren, abogada y panelista de Newsmax, expresó su dolor en redes sociales: “Qué profunda tristeza, mi maquilladora de Newsmax durante tres años y medio, y muchos más años en ABC y ESPN. Amiga de todos sus colegas, fue asesinada el fin de semana”. Y agregó: “Me maquilló el viernes para el programa y nunca imaginé que esa sería la última vez que la vería”.
Mensajes similares de colegas y periodistas se multiplicaron en homenaje a Baldwin, recordada no solo por su talento profesional sino también por su cercanía y calidez en los estudios de televisión.