Un reconocido festival en Cerdeña, Italia, se tiñó de tragedia después de que varias personas resultaran intoxicadas por consumir comida callejera. Dos mujeres murieron y otros dos menores de 11 y 14 años permanecen internados en grave estado tras comer nachos con guacamole en la Fiesta Latina, que se celebró a fines de julio.
La primera víctima fue Roberta Pitzalis, de 38 años, quien falleció el 8 de agosto. La autopsia confirmó que la causa fue botulismo y neumonía derivada de la intoxicación. El lunes, la cocinera Valeria Sollai, de 62 años, murió luego de pasar varios días internada en estado crítico tras haber comido el mismo guacamole.
Brote bajo investigación
Además de las dos muertes, varios asistentes al festival sufrieron síntomas de intoxicación. Algunos fueron dados de alta, pero los dos menores siguen hospitalizados. Los platos habían sido adquiridos en un puesto callejero dentro del evento.
+ MIRÁ MÁS: Ordenaron la captura internacional del hermano de Grasso por encubrir el femicidio de Milagros Basto
La organización del festival emitió un comunicado en redes sociales. “Estamos trabajando con los servicios de salud para comprender exactamente qué sucedió. La seguridad de quienes nos visitan es lo primero”, expresaron.
Las autoridades sanitarias italianas investigan cómo se produjo la contaminación y si hubo irregularidades en la manipulación de los alimentos.