El Coliseo romano fue escenario de una inesperada tragedia cuando una guía turística se desplomó y murió mientras conducía una excursión. Giovanna Maria Giammarino, de 56 años, quien se descompensó el martes por la tarde mientras subía las escaleras del histórico monumento.
Los visitantes quedaron conmocionados al ver cómo la mujer cayó inconsciente al suelo. Según relató Isabella Ruggiero, presidenta de la Asociación de Guías Turísticos Autorizados (AGTA), dos turistas intentaron reanimarla con maniobras de RCP, y minutos más tarde llegó personal del Parque Arqueológico con un desfibrilador. Sin embargo, Giovanna nunca recuperó la conciencia y cuando arribó la ambulancia ya había fallecido.
Luto en el Coliseo
La noticia impactó en Roma y en el mundo turístico. El miércoles por la noche, las luces del Coliseo se apagaron en homenaje a la guía, quien dedicó su vida a compartir el patrimonio cultural italiano.
+ MIRÁ MÁS: Polémica en Francia: un influencer murió tras recibir más de 200 golpes en una transmisión en vivo
La ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanché, expresó sus condolencias: “Mis pensamientos están con todos aquellos que, como Giovanna, dedican sus vidas a mejorar nuestro patrimonio cultural”.