EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Un terremoto dejó más de 600 muertos y 1.300 heridos en Afganistán

Un sismo de magnitud 6,0 provocó devastación en varias aldeas del este del país. Las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

01 de septiembre 2025, 10:26hs
El terremoto ocurrió minutos antes de las 00 del domingo.
Seguinos en Google

Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió el domingo por la noche a la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, y dejó hasta el momento 610 muertos y más de 1.300 heridos. Los datos fueron confirmados por Abdul Matin Qani, vocero del Ministerio del Interior del gobierno talibán.

El temblor se registró a las 23:47 horas, con una profundidad de apenas 8 kilómetros, lo que incrementó el impacto y los daños en la superficie. Varios pueblos quedaron completamente destruidos, según relató Sharafat Zaman, del Ministerio de Salud, quien advirtió que la cifra de víctimas podría seguir en aumento.

+ MIRÁ MÁS: Desesperante: un perro quedó colgado de un balcón y una rápida reacción lo salvó de lo peor

Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona afectada, donde la destrucción de viviendas complica las tareas de rescate. Médicos fueron enviados desde Kabul hacia Nangarhar para reforzar la atención sanitaria y asistir a los cientos de heridos que permanecen en hospitales de campaña.

Antecedentes

No es la primera vez que Afganistán atraviesa una tragedia de este tipo. El 7 de octubre de 2023, un sismo de magnitud 6,3 dejó entre 1.500 y 4.000 muertos, según registros de la ONU y del propio gobierno.

Temas de la nota

AfganistantragediaTerremotoSISMO

Más notas sobre Internacional

Un nene de 13 años fue a la escuela con un arma y mató a dos empleados: varios alumnos sabían del plan

Un cordobés murió en Florianópolis y su familia pide ayuda para repatriarlo: el monto que necesitan

Una joven acarició un ciervo en Japón, sufrió descompensaciones y su vida cambió para siempre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto
  • DesaKTa2 presentó su nuevo videoclip con un Joaco Martín en modo “Superestrella”
  • Preocupación por el abandono y la suciedad de las personas en situación de calle cerca de la Terminal
  • El mal momento de Camilota: entre lágrimas contó que no tiene trabajo y no llega a pagar el alquiler

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial