• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Trump anunció que militares de EEUU destruyeron un barco narco que salió de Venezuela: el video

El presidente norteamericano confirmó un operativo naval contra la organización delictiva Tren de Aragua que dejó 11 muertos.

02 de septiembre 2025, 19:37hs
Trump informó un ataque a un barco narco proveniente de Venezuela.
La Casa Blanca informó un ataque a un barco narco proveniente de Venezuela.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que fuerzas militares norteamericanas destruyeron un barco que había zarpado de Venezuela cargado con drogas y perteneciente al Tren de Aragua, la organización criminal venezolana señalada por narcotráfico, secuestros y asesinatos.

Desde el Salón Oval de la Casa Blanca, el mandatario aseguró: “En los últimos minutos, literalmente, destruimos un barco, un barco cargado de drogas, con mucha droga en ese barco. Tenemos muchas drogas entrando en nuestro país, que han estado llegando desde hace mucho tiempo. Y estas, precisamente, salieron de Venezuela”.

+ MIRÁ MÁS: Horror: reina de la belleza detenida por tener un recién nacido muerto en su placard

Según explicó Trump, el operativo fue realizado por unidades del Comando Sur en aguas internacionales. “Esta mañana, siguiendo mis órdenes, las fuerzas militares llevaron a cabo un ataque cinético contra narcoterroristas del Tren de Aragua, en el área de responsabilidad del Comando Sur. (...) El ataque resultó en la muerte de 11 terroristas en combate. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos resultó herido”, afirmó.

El mandatario insistió en vincular al régimen de Nicolás Maduro con la organización delictiva: “Es una organización terrorista extranjera designada, que opera bajo el control de Maduro, responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia”.

Video Placeholder

Operativo en el Caribe

En las últimas semanas, Washington había desplegado barcos y efectivos en el Caribe sur como parte de la promesa de Trump de “combatir a los carteles de la droga”, lo que elevó la tensión con el gobierno venezolano.

En el video difundido del ataque se observan imágenes de la operación naval, aunque hasta el momento no se precisó la ubicación exacta del enfrentamiento ni el armamento empleado.

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos, en declaraciones al New York Times, ratificó el anuncio: “Como anunció el presidente, podemos confirmar que el Ejército estadounidense llevó a cabo un ataque de precisión contra un barco narcotraficante operado por una organización narcoterrorista designada”.

Lo más leído

1

La tajante decisión del arquero involucrado en la muerte de Jesús de Miguel

2

Quién era el futbolista español que murió tras chocar contra el arquero del otro equipo

3

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

4

Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

Estados UnidosataqueVenezuelalanchanarco

Más notas sobre Internacional

Una joven se desplomó a metros de terminar la maratón de Nueva York y murió en el acto

Una joven se desplomó a metros de terminar la maratón de Nueva York y murió en el acto

El matrimonio murió tras la caída del avión en Palm Beach.

Se conocieron en Buenos Aires, amaban el mate y murieron con sus hijos en el accidente aéreo de Florida

“Tengo…”: el último mensaje de la copiloto a su novio minutos antes del accidente aéreo en Florida

“Tengo…”: el último mensaje de la copiloto a su novio minutos antes del accidente aéreo en Florida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro
  • Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”
  • Llaryora reclamó a Nación por el cierre de pymes: “No se puede mirar para otro lado”
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y ciudades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial