El misterio del cuadro nazi robado llegó a su final. La pieza de arte hurtada durante la Segunda Guerra Mundial fue descubierta días atrás en el living de una casa ubicada en Mar del Plata. Sin embargo, cuando la Policía allanó el lugar no había rastro alguno de la obra.
Las autoridades notificaron a los dueños de la vivienda de una orden de arresto domiciliario dispuesto por 72 horas. Tras la medida la familia decidió entregar a la Justicia la pintura que estaba ocultando.
+MIRÁ MÁS: Video impactante: un avión se estrelló durante un entrenamiento previo a un show aéreo
Se trata del “Retrato de una Dama” del italiano Giuseppe Ghislandi. Se estima que habría llegado al país con Fiedrich Gustav Kadgien, “el mago de las finanzas” de Adolf Hitler.
El caso fue destapado hace una semana por una investigación del diario neerlandés Algemeen Dagblad, de Rotterdam. Los periodistas encontraron el cuadro mientras navegaban por avisos de un sitio de ofertas inmobiliarias.

Patricia Kadgien y su esposo Juan Carlos Cortegoso, quienes tenían la pintura en su poder, serán sometidos a una audiencia de imputación este jueves.
Cabe destacar que durante el operativo encontraron otras dos obras valiosas, que según la visión de los expertos, son del año 1800. También se encontraron dibujos y grabados varios.
Según la investigación, el cuadro había sido robado al galerista holandés Jacques Goudstikker, quien fue despojado de unas 1200 obras de su colección por el régimen nazi durante la segunda Guerra Mundial.