La ciudad uruguaya de Young quedó sacudida este viernes por una tragedia que conmociona a todo el país. Andrés Morosini, de 28 años, fue hallado muerto junto a sus dos hijos, Alfonsina de 2 años y Francisco de 6, tras tres días de intensa búsqueda.
El miércoles por la noche, Morosini había irrumpido por la fuerza en la vivienda de su expareja y se llevó a los niños descalzos en un auto marca BYD. Desde entonces, la madre, Micaela Ramos, denunció desesperada la desaparición e imploró ayuda: “Estoy desesperada, necesito ayuda de la gente que se movilice conmigo”.
+ MIRÁ MÁS: Un padre argentino fue autorizado a ver a sus hijos: denunció que su ex se los llevó sin permiso a Brasil
El Ministerio del Interior de ese país había desplegado un amplio operativo, con alertas de Interpol y la colaboración de buzos de la Armada Nacional. Finalmente, este viernes los cuerpos fueron hallados dentro del vehículo, sumergido a tres metros de profundidad en el arroyo Don Esteban.
La fiscal del caso, Paula Goyeni, expresó a Telemundo que este es “un momento muy difícil” porque “es muy dura la situación”, aunque aseguró que “se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance”.
En un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó “con profundo dolor” el hallazgo y transmitió sus condolencias: “Acompañamos con respeto y cercanía a su familia, así como a toda la comunidad de Mercedes. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando, con sensibilidad y firmeza, para prevenir y combatir los hechos de violencia que vulneran a la infancia”.
La investigación continúa para establecer con precisión las circunstancias en las que se produjo la tragedia, mientras Uruguay entero despide a los pequeños y repudia un hecho que expone nuevamente la vulnerabilidad de la niñez frente a la violencia intrafamiliar.