EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Un turista argentino desapareció en Río de Janeiro y creen que fue secuestrado: las sospechas

Lo vieron por última vez el domingo a la noche cuando salía del hospedaje que alquiló en Copacabana. Sus hijos viajaron a Brasil para sumarse a la búsqueda.

11 de septiembre 2025, 13:59hs
Preocupación en Brasil por la desaparición de un turista argentino de 54 años.

Un turista argentino de 54 años se encuentra desaparecido desde el domingo por la noche en Río de Janeiro, y su familia asegura que existen fuertes indicios de que fue víctima de un secuestro.

Se trata de Alejandro Ainsworth, quien había viajado de vacaciones a Copacabana y fue visto por última vez cuando salía de su hospedaje alquilado.

Lo que aumenta la preocupación son los movimientos bancarios sospechosos registrados horas después de su desaparición. Durante la madrugada del lunes se detectaron préstamos, cambios de contraseñas y operaciones en sus cuentas, lo que llevó a sus hijos a viajar de urgencia a Brasil para participar en la búsqueda.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer se autorregaló una liposucción para su cumpleaños y murió durante la cirugía

“Entiendo que es un secuestro, porque a las 2 del lunes empiezan a haber movimientos, cambios de contraseña, transacciones, y a las 7 hay una foto que se saca con el celular que después se sube a Google Fotos”, explicó uno de ellos a la Agencia Noticias Argentinas.

La investigación reveló que a las 7 de la mañana del lunes, el celular de Ainsworth captó una imagen accidental en un lugar desconocido, donde se aprecia un auto abandonado y una zona baja.

Por: Usuario

Ese mismo día, se solicitaron préstamos a su nombre y las operaciones continuaron hasta el martes, cuando a las 21 horas se registró la última conexión de su teléfono. “Eso me da a entender que él está secuestrado y están usando su cara, porque es la única validación que precisaban para concretar algunos movimientos”, señaló su hijo.

Las autoridades brasileñas y argentinas trabajan de manera conjunta en la investigación. Mientras tanto, la familia permanece en contacto permanente con los organismos de seguridad a la espera de novedades que permitan dar con el paradero del turista argentino desaparecido.

Temas de la nota

DesaparecidobusquedaturistaRío de JaneiroBrasil

Más notas sobre Internacional

Hallaron muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Río de Janeiro

Un turista argentino desapareció en Río de Janeiro y creen que fue secuestrado: las sospechas

Horror: 7 leones atacaron y devoraron a un cuidador de zoológico con 30 años de experiencia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano recibe a San Martín de San Juan en Alberdi para cortar la mala racha: TV y formaciones
  • Corte total por 10 días en una calle clave de zona norte de Córdoba: mirá los desvíos
  • WhatsApp y una nueva función para evitar estafas: cómo activarla
  • Agachar la cabeza para sobrevivir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial