• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

Andrés Morosini había enviado un audio a un familiar el mismo día del hecho. Para los investigadores, el crimen fue premeditado y se enmarca en un femicidio vinculado.

12 de septiembre 2025, 22:31hs
andres morosini uruguay
Andrés Morosini fue encontrado muerto junto a sus hijos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La conmoción en Uruguay no cesa tras el crimen que estremeció a todo el país. Andrés Morosini (28) fue hallado muerto junto a sus hijos Alfonsina (2) y Francisco (6) en el arroyo Don Esteban, en Young, después de tres días de búsqueda desesperada. Según la investigación, el hombre secuestró a los niños y los mató para después suicidarse.

Una semana después del aberrante episodio se conoció un audio que envió a un familiar el mismo día del secuestro y que refleja la perturbadora decisión que había tomado.

En el mensaje, Morosini expresó: “Ya está. Esto no tiene solución. Mi cabeza está podrida. Mis hijos son los que más amo. No tengo vuelta. Y no puedo irme de este mundo sin ellos. Sé que nunca me vas a perdonar”, según publicó el diario El País de Uruguay. La grabación se convierte en una de las pruebas centrales en la causa judicial.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un segundo sospechoso por el femicidio en Pilar: de qué lo acusan

El hombre también reveló en ese contacto que había atravesado intentos previos de suicidio y que se encontraba en una situación de deterioro extremo. “Yo no quiero lastimar a nadie, pero no tengo opción”, aseguró, al tiempo que contó que llevaba varios días sin comer y que su mente estaba dominada por pensamientos oscuros.

La principal hipótesis sobre el hombre que apareció muerto en Uruguay junto a sus hijos.
La principal hipótesis sobre el hombre que apareció muerto en Uruguay junto a sus hijos.

Para los investigadores, el episodio no se trató de un impulso sino de un plan premeditado. La fiscalía trabaja bajo la hipótesis de un femicidio vinculado, es decir, un ataque contra los hijos como forma extrema de violencia hacia la madre, en este caso su expareja Micaela Ramos, quien había denunciado desesperada que el hombre se había llevado a los pequeños por la fuerza.

La tragedia se desencadenó el miércoles 3 de septiembre por la noche, cuando Morosini irrumpió en la casa de su ex y se llevó a los niños en un auto. El viernes, tras un intenso operativo policial con participación de buzos de la Armada y alertas de Interpol, encontraron el vehículo hundido con los cuerpos adentro.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

UruguayCrimensecuestropadrehijos

Más notas sobre Internacional

La masacre ocurrió en una escuela de Filipinas.

Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas

Agentes de policía custodian una carretera cerca de donde se produjo una potente explosión en una mezquita en Kohat, Pakistán. (AP Foto/B.S. Gillani)

Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos

La periodista y el piloto murieron tras la caída del helicóptero.

“Reportando desde…”: las últimas palabras de la cronista de Telemundo antes de la caída fatal del helicóptero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Intentó robar una moto, se fracturó la pierna y cayó cuando escapaba en un camión: el video
  • Así se vivió el baile con amigos de DesaKTa2, sin Joaco Martín y un Fer Olmedo como anfitrión
  • DesaKTa2 y su baile con amigos en Sala del Rey
  • Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial