Luego de casi dos días de incertidumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes por la mañana la detención del principal sospechoso del asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk. “Con un alto grado de certeza, lo tenemos bajo custodia”, aseguró en una entrevista con Fox & Friends.
El detenido fue identificado como Tyler Robinson, de 22 años, residente de Utah, quien permanecía prófugo desde el miércoles 10 de septiembre, día en que Kirk fue asesinado de un disparo en el cuello mientras debatía con estudiantes en la Utah Valley University.

Según reveló Trump, un religioso que colabora con la policía logró convencer al padre del tirador para que lo entregara a las autoridades, luego de que el FBI difundiera imágenes y videos del sospechoso para solicitar ayuda pública en la búsqueda.
El presidente no solo confirmó la captura, sino que además abogó por la pena de muerte para el acusado: “Espero que lo declaren culpable y que le impongan la pena de muerte. Lo que hizo... Charlie Kirk era la mejor persona y no se merecía esto”.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos y un crimen que podría abrir las puertas del infierno
La noticia del arresto trajo alivio entre los seguidores de Kirk, un referente de la nueva derecha estadounidense y fundador de Turning Point USA, organización clave en el acercamiento del electorado joven a la campaña de Trump.
El activista, de 30 años, era muy cercano al mandatario y mantenía una relación de amistad con el actual vicepresidente, J.D. Vance. Su asesinato, perpetrado desde un techo a 200 metros de distancia, causó gran conmoción en la política norteamericana.