• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Trump confirmó la detención del sospechoso de matar a Charlie Kirk: lo entregó el padre

Se trata de un joven de 22 años que vive en el estado de Utah. El presidente norteamericano pidió por la pena de muerte para el acusado.

12 de septiembre 2025, 11:22hs
En las últimas horas se habían filtrado fotos y videos del sospechoso.
En las últimas horas se habían filtrado fotos y videos del sospechoso.
Seguinos en

Luego de casi dos días de incertidumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes por la mañana la detención del principal sospechoso del asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk. “Con un alto grado de certeza, lo tenemos bajo custodia”, aseguró en una entrevista con Fox & Friends.

El detenido fue identificado como Tyler Robinson, de 22 años, residente de Utah, quien permanecía prófugo desde el miércoles 10 de septiembre, día en que Kirk fue asesinado de un disparo en el cuello mientras debatía con estudiantes en la Utah Valley University.

Trump confirmó la detención del sospechoso de matar a Charlie Kirk: lo entregó el padre

Según reveló Trump, un religioso que colabora con la policía logró convencer al padre del tirador para que lo entregara a las autoridades, luego de que el FBI difundiera imágenes y videos del sospechoso para solicitar ayuda pública en la búsqueda.

El presidente no solo confirmó la captura, sino que además abogó por la pena de muerte para el acusado: “Espero que lo declaren culpable y que le impongan la pena de muerte. Lo que hizo... Charlie Kirk era la mejor persona y no se merecía esto”.

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos y un crimen que podría abrir las puertas del infierno

La noticia del arresto trajo alivio entre los seguidores de Kirk, un referente de la nueva derecha estadounidense y fundador de Turning Point USA, organización clave en el acercamiento del electorado joven a la campaña de Trump.

El activista, de 30 años, era muy cercano al mandatario y mantenía una relación de amistad con el actual vicepresidente, J.D. Vance. Su asesinato, perpetrado desde un techo a 200 metros de distancia, causó gran conmoción en la política norteamericana.

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

detenidoCrimenActivistasEstados UnidosDonald Trump

Más notas sobre Internacional

Lucas Trejo y su familia.

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

Luca Trejo y su familia

Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial