El uso del hidrogel para aumentar los glúteos volvió a estar en el centro de la polémica tras la muerte de una mujer de 35 años en la localidad de São Vicente, Brasil. La víctima fue identificada como Jamili Carvalho Oliveira, quien falleció el sábado por una grave infección que derivó en sepsis.
Según el parte oficial, Jamili murió a las 5:10 de la madrugada en el Hospital do Vicentino, donde había sido internada de urgencia. Los médicos informaron que desarrolló una sepsis de foco cutáneo, una infección en la piel que se expandió y provocó una inflamación generalizada en su organismo. La hipótesis principal es que todo fue consecuencia del procedimiento estético.
+ MIRÁ MÁS: Anciano se tiró de un 4° piso y cayó sobre una mujer de 83 años: la mató y él sobrevivió
La familia explicó que Jamili se había sometido a la aplicación de hidrogel el 15 de agosto y que 10 días después comenzó a sufrir complicaciones de salud que describieron como una “enfermedad repentina”. Su estado empeoró y terminó hospitalizada hasta el desenlace fatal.

Investigación
Por ahora no trascendió en qué lugar la joven se realizó la intervención ni quién estuvo a cargo. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para una autopsia que confirmará las causas de la muerte.
La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo (SSP-SP) catalogó el caso como una “muerte sospechosa” y la Policía abrió una investigación para determinar responsabilidades.