El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, de 70 años, fue internado de urgencia este martes tras sufrir una descompensación en la vivienda de Brasilia donde cumple prisión domiciliaria. Según informaron sus allegados, debió ser trasladado bajo custodia policial a un centro de salud.
El primero en confirmar la noticia fue su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, quien detalló el cuadro clínico de su padre: “Se sintió mal hace poco, con fuerte crisis de hipo, vómito y presión baja”.
+ MIRÁ MÁS: Se golpeó la cabeza y murió delante de sus amigos mientras buscaba su billetera en un acantilado: el video
El traslado se concretó bajo un operativo de seguridad, ya que Bolsonaro permanece detenido por la condena a 27 años de prisión en su contra por intento de golpe de Estado. Policías y agentes penitenciarios que vigilan su arresto domiciliario lo acompañaron hasta el hospital DF Star.
En redes sociales, Flávio pidió apoyo para el estado de salud del exmandatario. “Acudió al DF Star acompañado de agentes penitenciarios que custodiaban su domicilio en Brasilia, pues se trataba de una emergencia. Pido las oraciones de todos para que no sea nada grave”, escribió en su cuenta de X.
Por el momento, no hubo un parte médico oficial que confirme su evolución, aunque allegados a la familia intentaron llevar tranquilidad a sus seguidores en Brasil.