Este miércoles un cráter de unos 50 metros de profundidad y 900 metros cuadrados de extensión se abrió en pleno centro de Bangkok, frente al Hospital Vajira, y provocó varias escenas de caos en la capital de Tailandia.
En el hundimiento colapsó parte de la calzada, rompió tuberías de agua, arrastró postes eléctricos y obligó a evacuar edificios cercanos. De este modo algunos autos quedaron al borde del precipicio. Un detalle es que algunos transeúntes lograron escapar segundos antes del socavón.
+ VIDEO: Tremendo derrumbe en pleno centro de Bangkok
El asfalto cedió mientras un torrente de agua brotó de una tubería rota. Así arrastró cables y estructuras a su paso. El momento fue registrado y se difundió en redes sociales.
Hospital afectado
El Hospital Vajira, uno de los más importantes de la ciudad y vinculado a la educación médica, suspendió durante al menos dos días sus servicios ambulatorios como medida preventiva.
+ MIRÁ MÁS: Una menor de 14 años murió tras una triple cirugía estética y su papá descubrió todo en el velorio
Las autoridades dispusieron cortes de agua y electricidad en toda la zona afectada y evacuaron viviendas, comercios y una comisaría cercana. Decenas de vehículos de emergencia, ingenieros y rescatistas trabajaron para asegurar el perímetro y evitar más víctimas.
La palabra de las autoridades
El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, llevó tranquilidad respecto al centro de salud: “El hospital no tiene problemas, pero estamos preocupados por la comisaría cercana: sigue siendo peligrosa y el público ha sido evacuado”.
Por su parte, el Primer ministro Anutin Charnvirakul vinculó el derrumbe con la construcción de una línea de metro: “Tierra de una obra del tren subterráneo se estaba deslizando”, explicó en conferencia de prensa.