Una adolescente fue sometida a una triple cirugía estética sin el consentimiento de su padre y murió tras la intervención. El caso conmociona a México y la Justicia investiga a la madre de la víctima y al médico que la operó, que es la pareja de la mujer.
La víctima fue identificada como Paloma Nicole, de 14 años, oriunda de Durango. Según la denuncia, la menor fue sometida el 12 de septiembre a un aumento mamario, liposucción y lipotransferencia a los glúteos. La intervención habría sido organizada por su madre y el nuevo novio de ella, quienes la presentaron como un “regalo de 15 años”.
Paloma sufrió un paro cardiorrespiratorio tras la cirugía y debió ser hospitalizada de urgencia. Una semana después murió a causa de un cuadro que su certificado de defunción describió como “edema cerebral por enfermedad respiratoria”. Sin embargo, su padre, Carlos Arellano, sostiene que la causa real fue la operación estética.

Velorio
Arellano contó que recién en el funeral advirtió lo ocurrido. Al ver el cuerpo de su hija descubrió las cicatrices y los implantes que confirmaban la cirugía. “El certificado de defunción decía que fue por una enfermedad, pero eso es falso. Quisieron tapar la verdad”, aseguró.
El padre también relató que el 11 de septiembre la madre de Paloma le había dicho que la niña se sentía mal y que se irían unos días a una cabaña por un supuesto diagnóstico de Covid. En realidad, se trataba de la preparación para la intervención estética.
+ MIRÁ MÁS: Murió la “Reina de la Cabalgata” en una fiesta con amigos y hay misterio en Brasil
El caso quedó en manos de la fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien aseguró que “no habrá impunidad”. Ya se analiza la imputación contra la madre de la menor y el médico que practicó la cirugía.
La tragedia desató un fuerte debate en México sobre los riesgos de las operaciones estéticas en menores de edad y la responsabilidad de los adultos en este tipo de decisiones.