• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Les falló el paracaídas en pleno salto: murió el instructor y su alumno sobrevivió de milagro

El fatal accidente ocurrió durante un salto tándem en Estados Unidos. El equipo se desprendió en el aire. El estudiante terminó atrapado en un árbol.

06 de octubre 2025, 18:25hs
paracaidista tragedia
El paracaídas quedó enredado en un árbol. Foto: @NashvilleFD.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un instructor de paracaidismo de 35 años murió el sábado en un trágico accidente durante un salto en tándem en Nashville, Estados Unidos. Su alumno, de 46 años, logró sobrevivir de manera milagrosa después de activar el paracaídas de emergencia y quedar suspendido en lo alto de un árbol en una zona boscosa cercana a Ashland City Highway.

Según informó el Departamento de Policía Metropolitana, ambos se separaron del equipo tándem poco después de salir del avión. El instructor fue hallado sin vida en un claro del bosque, luego de un intenso operativo de búsqueda aérea en el que participó un helicóptero policial. El estudiante, en medio de la desesperación, logró accionar el paracaídas de emergencia, lo que evitó que cayera al vacío.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia: le falló el paracaídas al saltar de una avioneta y murió por el impacto contra el césped

Sin embargo, el descenso terminó de forma abrupta cuando quedó atrapado entre las ramas de un árbol a varios metros del suelo. De inmediato, el Departamento de Bomberos de Nashville desplegó un operativo especial para rescatarlo, publicó Infobae. Un rescatista trepó mediante una escalera y utilizó un sistema de poleas para liberarlo del arnés, en un procedimiento que se extendió durante varias horas debido a la altura y la complejidad del terreno.

Finalmente, el paracaidista fue bajado sano y salvo y trasladado de forma preventiva a un hospital local. Se encuentra en condición estable. Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas exactas del desprendimiento del equipo que provocó la tragedia.

Lo más leído

1

Talleres venció 2 a 1 a Unión en el Kempes y recuperó la sonrisa en el Clausura

2

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

3

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

4

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

5

Abuela y nieto detenidos por vender droga tras 4 allanamientos en Córdoba: cómo los descubrieron

Temas de la nota

tragediaparacaídasEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

El horror sucedió en una ciudad de Kazajistán.

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

El establecimiento ardió en llamas y 16 adultos mayores fallecieron.

Se incendió un geriátrico que funcionaba sin habilitación y murieron 16 ancianos

Trump se refirió a la disputa de soberanía durante una conferencia de prensa en Irlanda.

Trump planteó que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas sería “un desastre potencial”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Colapinto terminó 7° en Madrid y coronó un gran fin de semana con Alpine
  • Robaron una moto en Córdoba y los atraparon: tienen 15 y 18 años
  • Circulaba en moto armado, lo pararon en un control y quedó detenido en Córdoba
  • Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial