Una tragedia sacude a la ciudad de Valdosta, Georgia, en Estados Unidos. Un niño de 2 años, identificado como Kaimir Jones, murió luego de ser atacado por dos perros rottweiler mientras se encontraba en una guardería clandestina, al cuidado de Stacy Wheeler Cobb, de 48 años.
El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando la mujer, según la investigación policial, se quedó dormida y dejó al nene sin supervisión por más de dos horas. En ese lapso, el pequeño habría salido solo al patio y, sin darse cuenta, liberó a los perros que estaban encerrados en un canil.
+ MIRÁ MÁS: Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil
Cuando la policía llegó al lugar, el niño ya había muerto por las heridas provocadas por los animales. Los agentes encontraron tres animales en total, dos de los cuales participaron del ataque, y fueron trasladados por control animal.
“Fue un evento horrible y trágico que nunca debería haber ocurrido. Por la negligencia de esta persona, una madre perdió trágicamente a su hijo”, expresó la jefa del Departamento de Policía de Valdosta, Leslie Manahan.
Niñera detenida
La mujer fue arrestada y trasladada a la cárcel del condado de Lowndes, acusada de asesinato en segundo grado y crueldad infantil. De acuerdo con los investigadores, ese día tenía bajo su cuidado únicamente a Kaimir, aunque en otras ocasiones atendía hasta diez niños al mismo tiempo.
La madre del pequeño, Adrianna Jones, lanzó una campaña en GoFundMe para reunir fondos y poder cubrir los gastos del funeral. “Soy madre soltera de un solo hijo, mi corazón, mi hijo de 2 años”, escribió en medio del dolor.