Una mujer belga de 65 años, identificada como Bernadette Delmotte, murió asfixiada por la ventanilla eléctrica de su auto mientras lo limpiaba en su casa de Bissy-sur-Fley, una pequeña comuna del este de Francia. Aunque la tragedia ocurrió en junio, el caso volvió a tomar relevancia en todo el mundo por los resultados de la investigación que confirmaron cómo se produjo la insólita muerte.
Delmotte había sido hallada por una amiga, que al notar su ausencia fue a buscarla y se encontró con la escena dentro del garaje. Según reconstruyeron los investigadores, la mujer estaba limpiando su Fiat 500 cuando el vehículo comenzó a moverse hacia atrás. En su intento por detenerlo, introdujo el brazo por la ventanilla para accionar el freno de mano, pero rozó el control eléctrico del vidrio, que se cerró y la estranguló en cuestión de segundos.
Resultados forenses
“El freno de mano no estaba puesto, el coche empezó a moverse y ella se lanzó por la ventanilla para detenerlo”, contó Béatrice, su amiga, a medios franceses. La investigación mantuvo en vilo a la localidad durante semanas, ya que al principio se barajaban hipótesis de suicidio o incluso homicidio, ante la falta de testigos y la extraña forma de muerte.
+ MIRÁ MÁS: La contundente sospecha del hijo y hermano de las mujeres calcinadas en Bahía Blanca
Sin embargo, las pericias forenses y mecánicas despejaron toda duda: la autopsia confirmó que la causa fue asfixia mecánica provocada por la ventanilla, y el caso fue cerrado como un accidente doméstico.
“Al principio nadie lo creía. Pensamos que había sido un accidente de tránsito o algo más grave. Pero poco a poco entendimos lo que había pasado”, expresó su hermano, François Delmotte, al medio ABC Internacional.