• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de la Paz por su lucha por la democracia en Venezuela

Una de las principales referentes en la lucha contra el dictador Maduro se llevó el galardón. Su reacción.

10 de octubre 2025, 09:25hs
La referente en la lucha contra el dictador Madura logró reconocimiento global.
La referente en la lucha contra el dictador Madura logró reconocimiento global.
Seguinos en Google

La Academia de Noruega anunció este viernes que la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025 es la excandidata presidencial venezolana María Corina Machado. La dirigente es reconocida por su defensa de los derechos humanos y su lucha por la democracia frente al régimen de Nicolás Maduro.

Al comunicar la decisión, el presidente del Comité Noruego, Jørgen Watne Frydnes, destacó que la premiada es “una mujer valiente y comprometida” que “mantiene viva la llama de la democracia en medio de una creciente oscuridad”.

+ MIRÁ MÁS: El Tesoro de Estados Unidos confirmó un swap de 20.000 millones de dólares para asistir a la Argentina

“María Corina Machado ha demostrado que las herramientas de la democracia también son herramientas de la paz. Encarna la esperanza de un futuro diferente, uno donde se protejan los derechos fundamentales de los ciudadanos y se escuchen sus voces”, remarcó Frydnes.

Reacción

Visiblemente emocionada al enterarse de la noticia, Machado dejó una frase espontánea que se volvió viral: “¿Pero qué es esta vaina? ¡No puedo creer esto!”, expresó entre lágrimas y risas.

¡Nuestra querida Maria Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025! Merecidísimo reconocimiento a la larga lucha de una mujer y de todo un pueblo por nuestra libertad y democracia. ¡La primer Nobel de Venezuela! ¡Enhorabuena @mariacorinaya, Venezuela será… pic.twitter.com/jpmrUEujtL

— Edmundo González (@EdmundoGU) October 10, 2025

Lo más leído

1

Le pegó un terrible susto a Levinton con una broma y recibió una durísima crítica en Es Mi Sueño

2

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

3

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

4

Confirmaron cuándo será el velorio del Indio Solari: los posibles lugares

5

Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario

Temas de la nota

María Corina Machadopremio nobelpazVenezuela

Más notas sobre Internacional

Horror en España: un hombre mató a una bebé de un año.

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

El pueblo otorga terrenos gratis para que crezca su población.

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fer Olmedo se enojó por un corte de luz en pleno baile y pidió disculpas a su público: ”Me siento avergonzado"
  • Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol
  • Tras una descompensación, le dieron el alta a al abuelo de Agostina en medio de la investigación
  • El Loco Amato revivió su último Larguísimo con un enganchado en vivo desde el Deportivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial