Gritos de júbilo, abrazos interminables y lágrimas incontenibles marcaron un lunes inolvidable para las familias de 20 rehenes israelíes que, tras más de dos años de cautiverio en Gaza bajo el control de Hamas, volvieron a abrazar a sus seres queridos.
Entre los reencuentros más conmovedores estuvo el de los hermanos argentinos Ariel y David Cunio, quienes formaron parte del grupo liberado por Hamas y entregado a la Cruz Roja en el marco de un acuerdo de alto el fuego promovido por el expresidente estadounidense Donald Trump.
+MIRÁ MÁS: Quiénes son los tres argentinos liberados por Hamas tras más de dos años en cautiverio
El 7 de octubre de 2023, en pleno ataque al kibutz Nir Oz, una de las comunidades más castigadas en el sur de Israel, Ariel fue capturado junto a su familia, mientras que David fue secuestrado ese mismo día junto a su esposa e hijas, quienes fueron liberadas en noviembre de 2023.
Durante dos años, Silvia Cunio, madre de los jóvenes, vivió una espera angustiante. En las horas previas a la liberación, no pudo conciliar el sueño. “No dormí en toda la noche. No pude dormir esperando este momento y todavía no llegó, pero ya los vi”, expresó antes del encuentro.

Durante la mañana de este lunes la mujer recibió una inesperada sorpresa: una videollamada. La comunicación que un principio generó confusión y sorpresa, fue también el primer contacto entre madre e hijos después del largo cautiverio.
La emoción se desbordó en la familia cuando, horas más tarde, llegó finalmente el abrazo más esperado.
Con una mezcla de alivio, alegría y emoción, los hermanos Cunio se reunieron con sus familias entre lágrimas y aplausos.