Una situación insólita y profundamente irrespetuosa se vivió el viernes en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Un hombre intentó orinar ante el altar de la Confesión, frente a cientos de fieles que participaban de la misa.
El protagonista del episodio, oriundo de Kosovo, traspasó las barreras de seguridad que protegen el baldaquino de Bernini, se bajó los pantalones y se acercó al altar. Sin embargo, los custodios del templo intervinieron rápidamente y lograron detenerlo antes de que orinara.
+ VIDEO: el momento en el que el hombre intentó orinar:
El hecho fue filmado por varios testigos y los videos se viralizaron en pocas horas. Ante la magnitud del escándalo, el Papa León XIV decidió celebrar una ceremonia especial de penitencia antes de volver a autorizar las misas sobre la tumba del apóstol San Pedro. Según trascendió, es el tercer episodio similar en los últimos meses, aunque en los anteriores el Vaticano había optado por mantener un perfil bajo para evitar imitaciones.
+ MIRÁ MÁS: Lágrimas, abrazos y emoción: el reencuentro de los argentinos liberados con sus familiares en Gaza
El gesto del hombre podría considerarse un delito de ofensa a los sentimientos religiosos y al patrimonio artístico. La Gendarmería Vaticana lo detuvo en el acto y luego lo entregó a las autoridades italianas. Hay informaciones que indican que podría sufrir trastornos psiquiátricos.