Un joven de 19 años fue rescatado en las últimas horas tras pasar más de 10 días perdido en la selva de Tailandia, donde logró sobrevivir comiendo insectos y corteza de árboles. Lawrence Stallard Honour (19) había desaparecido el 27 de septiembre, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Myanmar.
El adolescente había dejado su hotel en Kanchanaburi con destino a Karen, pero al llegar al paso fronterizo de las Tres Pagodas descubrió que estaba cerrado. Sin señal ni batería en su celular, decidió seguir por su cuenta y se desorientó en medio de la jungla.
Días de desesperación
El operativo de búsqueda se extendió durante más de una semana y llegó a involucrar a la Policía tailandesa, el Ejército y voluntarios locales. En un primer momento, los investigadores sospecharon que podía haber sido víctima de una red criminal en Myanmar, donde suelen operar bandas dedicadas a la trata y estafas.
+ MIRÁ MÁS: Intentó orinar el altar de la Basílica de San Pedro y el Papa tomó medidas
Su madre, Gulnara Fattakhova, había viajado desde el Reino Unido y expresó su miedo: “Temía que lo hubieran engañado por internet y llevado a uno de esos centros donde nadie puede salir”.
Finalmente, lo encontraron desnutrido y exhausto, pero consciente. Según relató el coronel Santi Phithaksakul, el joven contó que sobrevivió comiendo hormigas, bebiendo agua de lluvia y descansando bajo los árboles.
Tras ser rescatado, fue trasladado a un hospital para su recuperación y ya se reencontró con sus padres en Tailandia, luego de más de diez días de angustia y supervivencia extrema.