EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Elecciones 2025
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Al menos 64 muertos en un megaoperativo contra narcos en Río de Janeiro: delincuentes resistieron con drones

Es considerado el mayor despliegue de seguridad en años contra el grupo Comando Vermelho. Los videos muestran un escenario de guerra en las favelas. Hay más de 80 detenidos.

28 de octubre 2025, 15:49hs
Al menos 64 muertos por el enfrentamiento entre la policía y narcos en favelas.

Brasil atraviesa horas de extrema tensión tras el megaoperativo policial contra el narcotráfico realizado este martes en las favelas Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro. Las operaciones dejaron al menos 64 muertos y 81 detenidos. Se trata del mayor despliegue de fuerzas en los últimos años, con la participación de casi 2.500 efectivos.

El operativo, dirigido contra el Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más poderosas del país, tuvo como objetivo frenar su expansión territorial y la venta ilegal de armas. Sin embargo, la respuesta de los grupos armados fue feroz: resistieron con drones, barricadas, disparos y vehículos incendiados, generando escenas de caos absoluto.

Ocurrió en un megaoperativo desarrollado en Río de Janeiro contra el grupo criminal Comando Vermelho.

Entre los fallecidos hay cuatro policías, y los enfrentamientos se extendieron durante horas por las calles y callejones de las favelas. Los videos que circularon en redes sociales muestran tiroteos intensos y columnas de humo debido a incendios. Vecinos describieron el escenario como “una zona de guerra”.

+ MIRÁ MÁS: Le vendía droga a “conocidos” y fue detenido dentro del búnker con cocaína en Córdoba

El gobierno estatal de Río de Janeiro explicó en un comunicado que el operativo busca “combatir la expansión del Comando Vermelho y restablecer el control en áreas tomadas por el crimen organizado”. Según los primeros reportes, varios cabecillas del grupo lograron escapar durante los enfrentamientos.

La violencia desatada volvió a encender el debate sobre los métodos de seguridad en las favelas y el impacto de estas operaciones sobre la población civil.

Las escenas se produjeron en medio de un megaoperativo desarrollado en Río de Janeiro contra el grupo Comando Vermelho.

Temas de la nota

Río de JaneiroNarcotráficoBrasilComando Vermelhodrones

Más notas sobre Internacional

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

Así se entregaron narcos del Comando Vermelho en el megaoperativo en Río: impactantes fotos y video

Autos de lujo, casas y criptomonedas: la conexión de Comando Vermelho en Argentina y los prófugos buscados

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial