Una tragedia insólita conmociona a Virginia, Estados Unidos. Una mujer murió luego de ser atropellada dos veces en la misma noche: la segunda fue por un oficial que llegaba al lugar para socorrerla.
El hecho ocurrió el 23 de septiembre en Hybla Valley, cuando Trina Jones fue embestida por un auto que se dio a la fuga. Minutos después, el agente Jalin Phillips, del Departamento de Policía del Condado de Fairfax, acudió al llamado de emergencia, pero al llegar no logró detener el patrullero a tiempo y terminó chocando a la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Furiosa, reaccionó contra su novio infiel y le pintó todo el auto con aerosol: el video viral
Las imágenes captadas por la cámara del móvil policial muestran que el vehículo reducía la velocidad, aunque no consiguió frenar por completo. Testigos relataron que Jones seguía consciente tras el primer atropello y había dicho que esperaría a la Policía y a la ambulancia.
“Por favor, no me digan que la acabo de atropellar”, dijo el oficial en la grabación, visiblemente consternado. El jefe policial Kevin Davis explicó que el agente circulaba entre 22 y 27 kilómetros por hora, sin conducción temeraria, pero calificó el hecho como “traumático”. “No quiero comparar lo que vive la familia de la víctima, que es devastador, pero para el joven oficial también es un episodio muy duro”, señaló.
Jones fue trasladada de urgencia a un hospital, donde murió horas más tarde. El primer vehículo involucrado, un Mercedes negro, ya fue identificado. En tanto, Phillips fue apartado de sus funciones y cumple tareas administrativas, aunque no enfrenta cargos penales.