• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

El devastador último mensaje de un sargento que murió en el operativo antinarco de Río a su esposa

El oficial brasileño Heber Carvalho da Fonseca falleció en medio del enfrentamiento entre la Policía y el Comando Vermelho. Su esposa compartió su última conversación.

29 de octubre 2025, 15:48hs
agente muerto brasil
Heber Carvalho da Fonseca llevaba 14 años al servicio del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope).
Seguinos en

La megaoperación policial en Río de Janeiro contra el grupo narco Comando Vermelho dejó al menos 130 muertos y escenas de profundo dolor. Entre las víctimas está el sargento Heber Carvalho da Fonseca, de 39 años, quien alcanzó a enviarle mensajes a su esposa minutos antes de morir.

Fonseca formaba parte del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope) y tenía 14 años de experiencia en tareas de alto riesgo. Participó del operativo desplegado con 2.500 efectivos en las favelas de Penha y Alemão, una de las intervenciones más grandes en la historia reciente de Brasil.

El último chat

Según publicó O Globo, su esposa le escribió preocupada: “¿Estás bien? Dios te está protegiendo. Estoy orando”. “Estoy bien. Continúa orando”, fue la respuesta del oficial. Pasaron los minutos y el silencio encendió las alarmas.

“Te amo. Cuídate, por favor. Hay muchos heridos. Amor, dame una señal de vida siempre que puedas”, escribió ella poco después pero ya no obtuvo respuesta. Más tarde intentó llamarlo en varias ocasiones, sin éxito.

Los últimos mensajes de Heber Carvalho da Fonseca a su esposa.
Los últimos mensajes de Heber Carvalho da Fonseca a su esposa.

Horas después se confirmó la muerte de Fonseca y su compañero, Cleiton Serafim Gonçalves, ambos heridos en el tiroteo y trasladados al Hospital Estatal Getúlio Vargas.

+ MIRÁ MÁS: Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

Fue entonces que la esposa del sargento compartió la captura de la conversación en sus redes con un mensaje conmovedor: “Y no volviste a hablar. ¿Y ahora, qué le voy a decir a Sofía?”.

El operativo, destinado a desarticular al Comando Vermelho, continúa generando tensión y reclamos por el alto número de víctimas. Mientras tanto, el recuerdo del sargento Fonseca se convirtió en símbolo del costo humano de la violencia que azota Río de Janeiro.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

¿De quién fue el gol? La respuesta de Cuti Romero sobre el cabezazo del triunfo argentino

5

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

Temas de la nota

Río de JaneiroComando VermelhoBrasilmensajesagentemuerto

Más notas sobre Internacional

Rescatistas en Venezuela.

“No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela

El nene de 11 años chocó y mató a los monjes budistas en Tailandia.

Un nene robó la camioneta de sus padres y atropelló a 35 monjes budistas: hay 9 muertos

El hallazgo fue descubierto por el portero de la escuela.

Un portero encontró restos humanos en la chimenea de una escuela y hay conmoción

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos
  • Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína
  • Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial