EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El devastador último mensaje de un sargento que murió en el operativo antinarco de Río a su esposa

El oficial brasileño Heber Carvalho da Fonseca falleció en medio del enfrentamiento entre la Policía y el Comando Vermelho. Su esposa compartió su última conversación.

29 de octubre 2025, 15:48hs
Heber Carvalho da Fonseca llevaba 14 años al servicio del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope).
Seguinos en Google

La megaoperación policial en Río de Janeiro contra el grupo narco Comando Vermelho dejó al menos 130 muertos y escenas de profundo dolor. Entre las víctimas está el sargento Heber Carvalho da Fonseca, de 39 años, quien alcanzó a enviarle mensajes a su esposa minutos antes de morir.

Fonseca formaba parte del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope) y tenía 14 años de experiencia en tareas de alto riesgo. Participó del operativo desplegado con 2.500 efectivos en las favelas de Penha y Alemão, una de las intervenciones más grandes en la historia reciente de Brasil.

El último chat

Según publicó O Globo, su esposa le escribió preocupada: “¿Estás bien? Dios te está protegiendo. Estoy orando”. “Estoy bien. Continúa orando”, fue la respuesta del oficial. Pasaron los minutos y el silencio encendió las alarmas.

“Te amo. Cuídate, por favor. Hay muchos heridos. Amor, dame una señal de vida siempre que puedas”, escribió ella poco después pero ya no obtuvo respuesta. Más tarde intentó llamarlo en varias ocasiones, sin éxito.

Los últimos mensajes de Heber Carvalho da Fonseca a su esposa.

Horas después se confirmó la muerte de Fonseca y su compañero, Cleiton Serafim Gonçalves, ambos heridos en el tiroteo y trasladados al Hospital Estatal Getúlio Vargas.

+ MIRÁ MÁS: Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

Fue entonces que la esposa del sargento compartió la captura de la conversación en sus redes con un mensaje conmovedor: “Y no volviste a hablar. ¿Y ahora, qué le voy a decir a Sofía?”.

El operativo, destinado a desarticular al Comando Vermelho, continúa generando tensión y reclamos por el alto número de víctimas. Mientras tanto, el recuerdo del sargento Fonseca se convirtió en símbolo del costo humano de la violencia que azota Río de Janeiro.

Temas de la nota

Río de JaneiroComando VermelhoBrasilmensajesagentemuerto

Más notas sobre Internacional

El Congreso de Perú destituyó a José Jerí, el séptimo presidente en la última década

La prueba que delata a Putin en el asesinato de Navalny

Por Claudio Fantini

Obama aseguró que existen los extraterrestres y se refirió a la mítica Área 51

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Año Nuevo Lunar 2026: los signos con más suerte en el amor y el dinero
  • Lluvia por tres días consecutivos en Córdoba: desde cuándo y las zonas afectadas
  • Amenazó con cuchillos a su madre jubilada y quedó detenido por violento
  • Policía abatió a un ladrón que quiso robarle: el cómplice lo dejó tirado y escapó en moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial