• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

El Doce en Río: el recorrido por la favela donde fue la batalla contra el Comando Vermelho

Los enviados especiales recorrieron el Complejo Alemão, epicentro de la operación antinarco que dejó 134 muertos. Relataron el miedo y la tensión que se sienten en el lugar.

30 de octubre 2025, 13:07hs
operativo antinarco rio janeiro
Las operaciones se realizaron en favelas de Río de Janeiro.Por: Aline Massuca / REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los enviados especiales de El Doce, Luchi Ybañez y Mauro Terenzio, recorrieron el Complejo Alemão, al sur de Río de Janeiro. En ese lugar, el martes el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope) enfrentó al Comando Vermelho y dejó 134 muertos, entre los que hay cuatro agentes.

El operativo está catalogado como uno de los enfrentamientos más sangrientos de los últimos años. En el Complejo Alemão viven cerca de 70 mil personas, y está a solo 15 kilómetros de las playas turísticas de Copacabana, Ipanema y Leblon, pero la distancia con ese otro Río de Janeiro es abismal.

+ VIDEO: El Doce en la favela donde fue el operativo antinarco:

Video Placeholder

“El miedo está instalado”, contaron los enviados. “Cuando entrábamos al lugar, una persona se paró delante del auto y nos pidió que bajáramos los vidrios porque eran oscuros. Solo así se puede ingresar”, explicaron sobre la modalidad que les pidieron para ser vistos.

Territorio controlado

El recorrido mostró cómo la vida cotidiana en la favela está marcada por la presencia del narco y la desconfianza. “Se colocan hierros para que no pasen los autos y cuando viene el Bope colocan, además de los hierros, autos que directamente los incendian para que no pase nadie”, precisó Luchi Ybañez sobre cómo ingresan a las favelas los policías.

+ MIRÁ MÁS: Así se agrupó el Comando Vermelho en la cima de la favela antes de enfrentar a la Policía de Río

Y explicó acerca de cómo deben trabajar para cronicar lo que allí se vive: “Nos marcan todo el tiempo que no podemos quedarnos quietos. Tenemos que movernos cada pocos minutos”. “Si nos detenemos, llegan motos con personas que informan de nuestra posición”, sumó.

El Doce en Río: el recorrido por la favela donde fue la batalla contra el Comando Vermelho

Una ciudad dividida

Mientras los turistas caminan tranquilos por las postales de Río, en el Complejo Alemão la tensión es permanente. “El peligro está siempre, solo que ahora explotó por el operativo policial”, detallaron y continuaron: “La Policía no nos dijo nada, pero la gente vive con miedo. Todo el tiempo te observan, te miran, mandan mensajes”.

El operativo dejó una huella profunda en la comunidad, que vive entre la violencia del narcotráfico y las operaciones del Estado.

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Noticiero DoceEl Doce en RíoComando VermelhoBrasilNarcotráficoRío de Janeiro

Más notas sobre Internacional

El mandatario estadounidense evocó otra vez el conflicto de 1982.

Malvinas: Trump dijo que Reino Unido las recuperó “con firmeza” pero sugirió que no lo apoyaría en un conflicto

El niño fue el único sobreviviente.

Video: así encontraron al nene de 5 años que sobrevivió a la masacre familiar en México

El lugar donde ocurrieron los crímenes, en México.

Escalofriante: cómo sobrevivió el hijo de 5 años del músico asesinado junto a su familia en México

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará
  • Abren las inscripciones de cursos virtuales para mayores de 16 años y con rápida salida laboral en Córdoba
  • Mataron de un disparo a un lobo marino en Santa Teresita e investigan si le disparó un pescador
  • Malvinas: Trump dijo que Reino Unido las recuperó “con firmeza” pero sugirió que no lo apoyaría en un conflicto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial