• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Mataron a tres soldados argentinos que luchaban para Ucrania en la guerra contra Rusia

Los fallecidos se habían alistado hace tres meses y habían cumplido su primera misión en el frente en la región de Sumy, al noreste ucraniano.

30 de octubre 2025, 12:52hs
Los tres soldados argentinos que murieron luchando para el ejército ucraniano.
Los tres soldados argentinos que murieron en la guerra en Ucrania.Por: Captura TN
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tres soldados argentinos que se habían unido al ejército ucraniano murieron en las últimas horas durante un ataque ruso con drones en la región de Sumy, una de las zonas más activas del frente de batalla en el noreste de Ucrania.

Los fallecidos fueron identificados como José Adrián Gallardo, de 53 años y conocido como “Rogy”; Ariel Achor, de 25, apodado “Merlo”; y Mariano Franco, de 47, llamado “Sisu”. Todos ellos se habían alistado a mediados de septiembre y participaban de su primera misión de asalto en la denominada “línea cero”, el punto más crítico del conflicto con las fuerzas rusas.

+ MIRÁ MÁS: Así se agrupó el Comando Vermelho en la cima de la favela antes de enfrentar a la Policía de Río

Según informó TN, la unidad de asalto ucraniana había cumplido su misión y se retiraba del campo de batalla junto a dos prisioneros rusos cuando fueron atacados por drones. En medio de la retirada, uno de los soldados pisó una mina, provocando una explosión que terminó con su vida.

Además de los tres argentinos, murió un combatiente colombiano y otros dos argentinos resultaron heridos, aunque lograron sobrevivir.

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Dibu Martínez mostró cómo le quedó la mano tras atajar el Mundial con un dedo fracturado

3

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

4

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

soldadosArgentinosguerra en UcraniaRusiaMuerte

Más notas sobre Internacional

Ana Martina Conte Grand falleció en el choque de trenes en Toledo.

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

Agustín Randazzo falleció en la tragedia de Toledo.

“Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España

Agustín Randazzo.

Choque de trenes en España: confirmaron la muerte de Agustín Randazzo, el argentino que estaba desaparecido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estudiantes (RC) vs. Gimnasia en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Huracán vs. Tigre en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Racing vs. Aldosivi por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Preocupación por peleas de “boxeo callejero” que alumnos de un colegio de Córdoba organizan y suben a las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial