El nombre de Penélope —conocida en redes como “la musa del crime”— recorre los medios de Brasil tras confirmarse su muerte durante el megaoperativo policial contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro. La joven de 25 años era una figura reconocida dentro de la organización narco más grande de ese país y tenía miles de seguidores en redes sociales.
Según informó G1, Penélope se resistió al arresto y abrió fuego contra los agentes del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope), lo que derivó en un tiroteo en el que resultó abatida. Su cuerpo fue hallado en uno de los accesos a la favela de Penha, con uniforme camuflado, chaleco antibalas y botas tácticas.
Una vida entre el lujo y la violencia
Nacida en una favela del norte de Río, Penélope se encargaba de custodiar rutas de escape y puntos de venta de drogas, según el Ministerio Público local. En sus redes, mostraba armas de guerra, fajos de dinero y joyas, convirtiéndose en un símbolo del glamour y la brutalidad del Comando Vermelho.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Río: con cruces y remeras, el homenaje a los policías muertos en Copacabana
Su cuenta de Instagram —que llegó a tener más de 50 mil seguidores— fue eliminada tras su muerte. Allí se definía con orgullo como “la musa del crimen”, y era considerada una de las caras más visibles del poder narco en las favelas cariocas.
El operativo en el que murió dejó 134 muertos, entre ellos cuatro agentes del Bope, y marcó uno de los enfrentamientos más sangrientos en la historia reciente de Río de Janeiro.