La ciudad de Río de Janeiro vive horas de extrema tensión. En las últimas horas, bandas rivales del narcotráfico protagonizaron un tiroteo en la Linha Amarela, una de las autopistas que conecta la zona norte con el oeste de la ciudad.
El enfrentamiento ocurrió a la altura del complejo de Maré y dejó una mujer muerta y un herido de gravedad, según informaron medios locales. El episodio se produjo mientras la ciudad seguía conmocionada por el megaoperativo policial realizado en los complejos do Alemão y da Penha, donde más de 130 personas murieron en los últimos días.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Río: con cruces y remeras, el homenaje a los policías muertos en Copacabana
La autopista estuvo cerrada en ambos sentidos hasta las 15. En el lugar se presentaron equipos de la Policía Militar, que secuestró un fusil y asistió a las dos personas que se encontraban heridas dentro de un auto.
La víctima fatal fue identificada como Bárbara Elisa Yabeta Borges, de 31 años. Según el diario g1, la mujer fue trasladada al Hospital General de Bonsucesso, pero murió por la gravedad de las heridas.
Durante la tarde del viernes, la situación se agravó por la movilización de decenas de motociclistas que acompañaron los funerales de los narcos fallecidos en los enfrentamientos previos. La Policía desplegó refuerzos de seguridad en las zonas céntricas y turísticas, mientras que varios bares y locales nocturnos decidieron cerrar preventivamente ante el temor de represalias del Comando Vermelho, la principal organización criminal de la ciudad.
En paralelo, autoridades brasileñas informaron que la mayoría de las víctimas del operativo ya fueron identificadas. De los más de 130 muertos, 99 tenían antecedentes criminales y 39 contaban con pedido de captura vigente, según los resultados oficiales de las autopsias difundidos por TN.
Mientras los familiares de los fallecidos comenzaron a recibir los cuerpos reclamados desde el jueves, la población carioca sigue viviendo bajo un clima de inseguridad y desconfianza, con nuevas escenas de violencia que mantienen en alerta a toda la ciudad.