• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Avispas asesinas mataron a un turista y su hijo mientras hacían tirolesa a orillas de un río

En enjambre los atacó mientras realizaban una excursión de canopy. El hecho fue calificado como “sin precedentes” por el parque.

04 de noviembre 2025, 13:16hs
La avispa gigante asiática es considerada la más grande del mundo.
La avispa gigante asiática es considerada la más grande del mundo.
Seguinos en Google

Una excursión de aventura que debía ser un recuerdo familiar terminó en tragedia en Luang Prabang, Laos, cuando un turista estadounidense y su hijo adolescente murieron tras ser atacados por un enjambre de avispas gigantes asiáticas, también conocidas como “avispones asesinos”.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Owen (47), oriundo de Idaho, y su hijo Cooper (15), quienes participaban de una actividad de canopy junto a un guía local en un parque natural a orillas de un río.

Avispas asesinas mataron a un turista y su hijo mientras hacían tirolesa a orillas de un río

En pleno descenso desde un árbol, los tres fueron rodeados por las avispas, que pueden alcanzar hasta 5 centímetros de largo y un aguijón de medio centímetro, según la Sociedad Entomológica de América.

De acuerdo con el reporte del diario británico The Times, padre e hijo recibieron más de 100 picaduras. En un primer momento no mostraron síntomas graves, pero horas después fallecieron por la reacción tóxica masiva.

+ MIRÁ MÁS: Horror en Río de Janeiro: una joven bancaria murió al quedar en medio de un tiroteo en plena autopista

Ambos fueron trasladados a la clínica Phakan Arocavet y luego al hospital provincial de Luang Prabang, donde los médicos confirmaron la gravedad de las lesiones.

“Sus cuerpos estaban cubiertos de manchas rojas. Fue muy doloroso. Nunca vi algo así en más de 20 años de trabajo”, relató Phanomsay Phakan, el médico que intentó salvarles la vida.

Un caso sin precedentes

El Green Jungle Park, donde ocurrió el ataque, emitió un comunicado calificando el episodio como “sin precedentes” y aseguró que revisará todos los protocolos de seguridad y control ambiental.

Avispas asesinas mataron a un turista y su hijo mientras hacían tirolesa a orillas de un río

El avispón gigante asiático (Vespa mandarinia) es considerado el más grande y peligroso del mundo, capaz de inocular una toxina neurotóxica que puede provocar fallo multiorgánico en caso de múltiples picaduras.

Lo más leído

1

Apuñaló y mató a su novio por celos: la fuerte condena que recibió

2

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

3

Vecinos reclaman por ruidos molestos de boliches en un barrio de Córdoba

4

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

TirolesaAvispasturistahijoVacacionesLaos

Más notas sobre Internacional

Manuela Vieira Matos Silva fue asesinada por Lucas Santos Lima.

Fue a la casa de su novio y encontró el cuerpo de una joven desaparecida en el freezer

Donald Trump.

Trump se acerca al abismo de la invasión por tierra

Por Claudio Fantini
Agostina Páez fue detenida a mediados de enero en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil puede volver al país: las condiciones que le fijaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de De Paul en medio del escándalo en AFA: “No hacemos política”
  • Julián Álvarez llevó por primera vez a su hijo a la cancha: el video del bebé en el partido de la Scaloneta
  • Cambios en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles
  • El móvil odontológico gratuito recorrerá barrios de Córdoba en abril: dónde estará y cómo acceder

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial