• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Estuvo prófugo 9 años por presunto abuso de una menor y cayó en Córdoba: aprobaron su extradición

Guillermo Gustavo Lindow, acusado de delitos vinculados a material de explotación sexual infantil, fue detenido en el aeropuerto de Córdoba tras casi una década prófugo. La Corte Suprema ratificó que será enviado a México para ser juzgado.

05 de noviembre 2025, 20:10hs
Cayó en Córdoba acusado por abuso de menores. (Imagen ilustrativa).
Cayó en Córdoba acusado por abuso de menores. (Imagen ilustrativa).
Seguinos en Google

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la extradición de Guillermo Gustavo Lindow, un hombre argentino-español acusado de delitos relacionados con la explotación sexual de menores en México.

El caso se originó en 2011, cuando habría entablado contacto con una adolescente de 14 años a través de redes sociales y, años más tarde, viajó a ese país, donde se concretó el abuso.

Tras la denuncia, la Justicia mexicana ordenó su captura internacional por “turismo sexual, pornografía y estupro”, delitos que contemplan penas de entre 7 y 12 años de prisión. Durante años, Lindow vivió en España junto a su familia, hasta que fue detenido en el aeropuerto de Córdoba cuando regresó al país para visitar a sus allegados.

+ MIRÁ MÁS: Encontró un misterioso paquete en el edificio, lo guardó y casi termina presa: una joya única

En el juicio de extradición, la fiscalía federal argentina pidió que sea trasladado a México para que el proceso judicial se lleve a cabo allí, destacando la gravedad del hecho y el riesgo de prescripción de la causa si se prolongaba.

La defensa alegó que algunos de los delitos mencionados no tienen figura equivalente en el Código Penal argentino. Aun así, el juez Alejandro Sánchez Freytes concedió parcialmente la extradición por pornografía infantil, y esa decisión fue luego ratificada por la Corte Suprema, con los votos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Ahora, será el Ministerio de Relaciones Exteriores quien defina si el acusado será finalmente enviado a México o si la causa se continuará en la Justicia argentina.

Lo más leído

1

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: confirmaron cuánto salen y cómo comprarlas

3

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

4

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

PrófugoabusomenorCórdobaMéxicoEspaña

Más notas sobre Internacional

La familia de la menor hizo la denuncia y la encontraron en Bolivia.

Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de Belgrano con sutil chicana a Argentinos tras el heroico pase a la final del Apertura
  • Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión
  • Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda
  • Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial