Un episodio de extrema violencia sacudió a Bogotá en la madrugada del miércoles. Más de 200 motociclistas persiguieron, detuvieron y lincharon hasta la muerte a un hombre que minutos antes había atropellado a varios de ellos mientras conducía una camioneta a gran velocidad.
El conductor, identificado como Mauricio Cendales Parra, de 35 años, se desplazaba en aparente estado de ebriedad cuando perdió el control de su vehículo, embistió a múltiples motociclistas y terminó chocando contra una caseta de comidas. Pese a lo ocurrido, intentó huir.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre murió tras ser atacado por dos osos polares: quiso sacarles una foto y se le abalanzaron
“Venía realizando maniobras peligrosas, afectando la movilidad e intentando impactar a los motociclistas”, explicó el coronel Álvaro Mora, comandante operativo N.º 3 de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Mientras intentaba escapar, Parra atropelló también a un policía que intentó detenerlo. Las patrullas realizaron disparos contra las llantas de la camioneta para frenar su avance, pero no lograron contenerlo.
Finalmente, fue alcanzado por la multitud de motociclistas, bajado del vehículo y brutalmente golpeado. La policía intervino, pero ya era tarde: Parra fue trasladado a la Clínica de Occidente, donde murió por los severos “politraumatismos” sufridos.
Las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de seguridad para identificar a los responsables del linchamiento y determinar si habrá imputaciones por homicidio.




