• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Un piloto murió tras comer una hamburguesa y estudios revelaron la extraña causa

Ocurrió en septiembre de 2024 y el caso fue estudiado durante meses por especialistas de la Universidad de Virginia. Los detalles.

18 de noviembre 2025, 13:49hs
hamburguesa
El piloto de 47 años murió de forma repentina tras comer una hamburguesa.
Seguinos en Google

Un piloto de 47 años de Nueva Jersey murió de forma repentina en septiembre de 2024 luego de comer una hamburguesa durante una reunión familiar. Ahora se conoció finalmente qué provocó el fallecimiento y hay susto en Estados Unidos.

Cuando ocurrió, el caso generó desconcierto desde el primer momento porque la autopsia no registró infartos ni patologías evidentes, por lo que todo quedó envuelto en misterio.

+ MIRÁ MÁS: Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

El informe que se difundió en los últimos días, elaborado por especialistas de la Universidad de Virginia, determinó que el hombre padecía el síndrome alfa-gal, una alergia a la carne roja causada por la picadura de una garrapata. Esta condición afecta a miles de personas en Norteamérica, pero suele pasar inadvertida hasta que se produce una reacción severa.

Una reacción mortal

Según detallaron los investigadores, el piloto comió la hamburguesa y cuatro horas después comenzó a sentirse mal. Su hijo lo encontró inconsciente en el baño cerca de las 19:30. Había vomitado momentos antes. Sin signos de un evento cardíaco, la causa quedó sin explicación hasta la revisión de antecedentes y análisis posteriores.

Dos semanas antes, el hombre se había descompuesto tras comer un bife: tuvo vómitos y diarrea, y llegó a decirle a su hijo que pensó que podía morirse. Sin embargo, nadie en su entorno sospechó que se trataba de una reacción alérgica grave.

Un cuadro que pasó desapercibido

“La tragedia es que no pensaron en ese episodio como una anafilaxia y por eso no lo relacionaron con la carne”, indicaron desde la Universidad de Virginia. Fue recién con un análisis de sangre que se descubrió la causa: el hombre tenía un nivel altísimo de anticuerpos contra alfa-gal, cercano a 2000, algo que solo se registra en casos fatales.

Un piloto murió tras comer una hamburguesa y estudios revelaron la extraña causa

Los expertos explicaron que el síndrome alfa-gal aparece por la picadura de ciertas garrapatas, que transmiten a los humanos un azúcar presente en la sangre de animales como vacas, cerdos o ciervos. Cuando una persona sensibilizada consume carne roja, puede desencadenarse una reacción alérgica severa, incluso horas después.

Lo más leído

1

Después del finde largo, cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Córdoba

2

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

hamburguesaMuertePilotoEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Un argentino murió en medio de un incendio en España.

Un argentino murió en un impresionante incendio en un edificio de España: hay decenas de heridos

El helicóptero llevaba 19 soldados, un mayor y dos coroneles.

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba
  • La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante
  • La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial
  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo entrenó el Dibu Martínez y la situación de los “tocados”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial