• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Un piloto murió tras comer una hamburguesa y estudios revelaron la extraña causa

Ocurrió en septiembre de 2024 y el caso fue estudiado durante meses por especialistas de la Universidad de Virginia. Los detalles.

18 de noviembre 2025, 13:49hs
hamburguesa
El piloto de 47 años murió de forma repentina tras comer una hamburguesa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un piloto de 47 años de Nueva Jersey murió de forma repentina en septiembre de 2024 luego de comer una hamburguesa durante una reunión familiar. Ahora se conoció finalmente qué provocó el fallecimiento y hay susto en Estados Unidos.

Cuando ocurrió, el caso generó desconcierto desde el primer momento porque la autopsia no registró infartos ni patologías evidentes, por lo que todo quedó envuelto en misterio.

+ MIRÁ MÁS: Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

El informe que se difundió en los últimos días, elaborado por especialistas de la Universidad de Virginia, determinó que el hombre padecía el síndrome alfa-gal, una alergia a la carne roja causada por la picadura de una garrapata. Esta condición afecta a miles de personas en Norteamérica, pero suele pasar inadvertida hasta que se produce una reacción severa.

Una reacción mortal

Según detallaron los investigadores, el piloto comió la hamburguesa y cuatro horas después comenzó a sentirse mal. Su hijo lo encontró inconsciente en el baño cerca de las 19:30. Había vomitado momentos antes. Sin signos de un evento cardíaco, la causa quedó sin explicación hasta la revisión de antecedentes y análisis posteriores.

Dos semanas antes, el hombre se había descompuesto tras comer un bife: tuvo vómitos y diarrea, y llegó a decirle a su hijo que pensó que podía morirse. Sin embargo, nadie en su entorno sospechó que se trataba de una reacción alérgica grave.

Un cuadro que pasó desapercibido

“La tragedia es que no pensaron en ese episodio como una anafilaxia y por eso no lo relacionaron con la carne”, indicaron desde la Universidad de Virginia. Fue recién con un análisis de sangre que se descubrió la causa: el hombre tenía un nivel altísimo de anticuerpos contra alfa-gal, cercano a 2000, algo que solo se registra en casos fatales.

Un piloto murió tras comer una hamburguesa y estudios revelaron la extraña causa

Los expertos explicaron que el síndrome alfa-gal aparece por la picadura de ciertas garrapatas, que transmiten a los humanos un azúcar presente en la sangre de animales como vacas, cerdos o ciervos. Cuando una persona sensibilizada consume carne roja, puede desencadenarse una reacción alérgica severa, incluso horas después.

Lo más leído

1

El descargo de Darío Giordano tras el escándalo por maltrato infantil: “Rechazo las acusaciones”

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

Revelan la versión detrás de la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Lo descubrió”

4

Participante de Ahora Caigo se bajó los pantalones y descolocó a Barassi: “Le pido disculpas a la audiencia”

5

Julieta Prandi confirmó su separación de Emanuel Ortega 27 días después de casarse

Temas de la nota

hamburguesaMuertePilotoEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Salió despedido de una montaña rusa en Estados Unidos y murió: la foto de la caída

Salió despedido de una montaña rusa en Estados Unidos y murió: la foto de la caída

Así llegó el papa León XIV al hospital Gemelli para la operación por un nódulo pulmonar

Así llegó el papa León XIV al hospital Gemelli para la operación por un nódulo pulmonar

El Pontífice pasa por el quirófano a menos de un mes de venir a la Argentina.

Operan a León XIV por un nódulo pulmonar y permanecerá una semana internado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vecinos de Córdoba denuncian que una obra de cloacas les impide salir de sus casas: “Es una vergüenza”
  • La Anmat prohibió una marca de lavandina en todo el país: cuál es y el riesgo
  • Salió despedido de una montaña rusa en Estados Unidos y murió: la foto de la caída
  • El ex Belgrano que contó su infancia más dura: “No tenía a nadie dónde refugiarme”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial