La ciudad de Mauá, en el estado de San Pablo, quedó conmocionada por la muerte de Miguel Pinheiro Martins. El adolescente de 16 años perdió la vida al intentar intervenir en una pelea de sus vecinos. El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 20, cuando escuchó gritos provenientes de la vivienda lindera.
Según la Guardia Civil Municipal (GCM), Miguel se acercó para defender a la mujer que estaba siendo agredida por su pareja, un hombre de 36 años. Al intentar frenarlo, recibió un golpe de puño en la cara. El impacto lo hizo caer y golpearse la cabeza contra una pared.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a un argentino de 17 años que fue arrastrado por el mar durante un temporal en Chile
Los vecinos llamaron a la Policía y el adolescente fue trasladado de urgencia a un hospital local, pero las heridas resultaron fatales y los médicos no pudieron reanimarlo.
El agresor intentó escapar al ver la llegada de los agentes, aunque fue detenido poco después cerca de su casa. “Al verlo intentó huir, pero fue detenido rápidamente y dijo que no recordaba muy bien lo que había pasado”, relató el oficial Marco Enarriaga.
Antecedentes y causa judicial
El hombre, identificado como Leonardo Aparecido de Oliveira, tenía antecedentes por robo y tráfico de drogas. Al momento de su arresto se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.
La causa quedó caratulada como homicidio culposo, mientras continúa la investigación para determinar con precisión las circunstancias del ataque y el estado en el que se encontraba el detenido.