• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro

El expresidente brasileño, condenado por intento de golpe de Estado, cumple prisión preventiva en una sala especial de la Policía Federal de Brasilia.

22 de noviembre 2025, 14:39hs
Acusan a Bolsonaro de intentar romper la tobillera electrónica.
Acusan a Bolsonaro de intentar romper la tobillera electrónica.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Jair Bolsonaro pasa sus primeras horas detenido en una sala especial dentro de la sede de la Policía Federal en Brasilia, donde permanecerá recluido de manera preventiva por orden del Supremo Tribunal Federal. Condenado a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado tras desconocer su derrota electoral en 2022, el ex presidente fue trasladado este sábado a un espacio adaptado para autoridades y figuras públicas.

Según medios locales como Folha de São Paulo, se trata de una “Sala de Estado” de aproximadamente doce metros cuadrados, equipada con aire acondicionado, una cama de soltero, un armario, una mesa con silla, un baño privado y hasta un pequeño refrigerador. CNN Brasil añadió que también cuenta con una ventana y un televisor.

TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro

La Corte Suprema dispuso que Bolsonaro tenga atención médica permanente, debido a sus antecedentes de salud y a las cirugías que acumuló en los últimos años. Las visitas solo podrán concretarse con autorización judicial, según determinó el magistrado Alexandre de Moraes, responsable del caso.

+ MIRÁ MÁS: Video: un avión de combate se estrelló en plena demostración del Dubai Air Show y murió el piloto

El ex mandatario fue detenido en su domicilio de Brasilia, donde cumplía prisión domiciliaria desde agosto por incumplir medidas cautelares vinculadas a la causa por golpismo. Este sábado, agentes federales lo trasladaron hasta la Superintendencia de la Policía Federal, donde algunos de sus simpatizantes y dirigentes se acercaron para intentar darle apoyo.

Moraes ordenó la prisión preventiva al considerar que existía “riesgo concreto de fuga” y una “amenaza al orden público”. De acuerdo con el Centro de Monitoreo Integrado de Brasilia, el dispositivo de geolocalización que Bolsonaro portaba habría sido vulnerado durante la madrugada del 22 de noviembre.

TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro
Por: REUTERS

Para el juez, esto evidenció un intento de romper la tobillera electrónica y facilitar su escape, aprovechando la movilización de seguidores durante una vigilia convocada por su hijo Flávio Bolsonaro.

En su resolución, Moraes remarcó la reiteración de un “modus operandi” ya conocido: apelar a la agitación de sus simpatizantes para generar confusión y avanzar en sus propios objetivos políticos, incluso en medio de una causa que lo tiene como principal responsable de un plan para subvertir el orden democrático de Brasil.

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

Jair BolsonarodetenidoceldaBrasil

Más notas sobre Internacional

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

El Santo Padre realizará un viaje por Sudamérica en las próximas semanas.

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Franco Colapinto abandonó la carrera por problemas en el auto y quedó 21° en el GP de Estados Unidos
  • El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”
  • Una forma más inteligente de identificar juegos que recompensan la habilidad, las decisiones y la creatividad
  • “IA las pelotas”: la contundente respuesta de Juana Viale ante las especulaciones por la foto de Mirtha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial