EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Video: murió aplastado por una grúa mientras montaba un árbol de Navidad gigante

Un operario de 40 años falleció en Manaos cuando una grúa colapsó durante el armado, en medio de los preparativos para las Fiestas de fin de año.

24 de noviembre 2025, 18:16hs
Investigan a la empresa contratada para el armado del árbol.
Seguinos en Google

Una tragedia sacudió a la ciudad de Manaos, en Brasil, en pleno armado de las decoraciones navideñas. Antonio Paulo Rodrigues de Souza, de 40 años, murió aplastado por una grúa mientras participaba en la instalación de un árbol de Navidad gigante en una plaza pública. La estructura colapsó de manera repentina y cayó sobre él, provocándole la muerte en el acto.

El accidente también dejó a Henes Libório Ramos, de 47 años, con una fractura en una pierna, mientras que el operador de la grúa –cuyo comportamiento previo quedó registrado en video– fue detenido por la Policía.

+ MIRÁ MÁS: Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran al operador vestido de Papá Noel y saltando dentro de la cabina segundos antes del desplome. Fue identificado como Antonio Benjamín de Lima Cunha, de 57 años. Según informó la empresa contratista, había sido convocado solo por ese día debido a que se encontraba de baja laboral.

Tras el accidente, Cunha fue arrestado y enfrenta cargos por homicidio culposo y lesiones corporales.

+ VIDEO: así fue la terrible muerte de un operario en Manaos:

El hombre fue aplastado por una grúa de grandes dimensiones, que se desplomó de repente. La empresa contratada enfrenta importantes acusaciones.

Las pericias iniciales revelaron que el siniestro se produjo por una mala distribución del peso al elevar las piezas del árbol, lo que derivó en el colapso de la grúa. Pero no fue la única irregularidad detectada.

La Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Amazonas informó que la grúa no contaba con un limitador de carga funcional, que no existía un plan de izamiento elaborado por un ingeniero, obligatorio para este tipo de maniobras y que la documentación estaba incompleta y las inspecciones técnicas no estaban al día.

El caso continúa bajo investigación y generó un fuerte debate en Brasil sobre la seguridad laboral en eventos públicos y el control técnico de las maquinarias utilizadas.

Temas de la nota

Muerteárbol de navidadoperarioManaosBrasilVideos

Más notas sobre Internacional

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Por Claudio Fantini

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo acusaron de abusar de una pasajera, lo bajaron del colectivo y lo molieron a golpes: el video
  • ¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte del ahorro por la baja de impuestos
  • Reprogramaron la apertura de Infinito Water Park en Córdoba: la nueva fecha y qué pasa con las entradas
  • La emoción de la China Suárez y Cabré ante un gran logro deportivo de Rufina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial