EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Video: murió aplastado por una grúa mientras montaba un árbol de Navidad gigante

Un operario de 40 años falleció en Manaos cuando una grúa colapsó durante el armado, en medio de los preparativos para las Fiestas de fin de año.

24 de noviembre 2025, 18:16hs
Investigan a la empresa contratada para el armado del árbol.
Seguinos en Google

Una tragedia sacudió a la ciudad de Manaos, en Brasil, en pleno armado de las decoraciones navideñas. Antonio Paulo Rodrigues de Souza, de 40 años, murió aplastado por una grúa mientras participaba en la instalación de un árbol de Navidad gigante en una plaza pública. La estructura colapsó de manera repentina y cayó sobre él, provocándole la muerte en el acto.

El accidente también dejó a Henes Libório Ramos, de 47 años, con una fractura en una pierna, mientras que el operador de la grúa –cuyo comportamiento previo quedó registrado en video– fue detenido por la Policía.

+ MIRÁ MÁS: Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran al operador vestido de Papá Noel y saltando dentro de la cabina segundos antes del desplome. Fue identificado como Antonio Benjamín de Lima Cunha, de 57 años. Según informó la empresa contratista, había sido convocado solo por ese día debido a que se encontraba de baja laboral.

Tras el accidente, Cunha fue arrestado y enfrenta cargos por homicidio culposo y lesiones corporales.

+ VIDEO: así fue la terrible muerte de un operario en Manaos:

El hombre fue aplastado por una grúa de grandes dimensiones, que se desplomó de repente. La empresa contratada enfrenta importantes acusaciones.

Las pericias iniciales revelaron que el siniestro se produjo por una mala distribución del peso al elevar las piezas del árbol, lo que derivó en el colapso de la grúa. Pero no fue la única irregularidad detectada.

La Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Amazonas informó que la grúa no contaba con un limitador de carga funcional, que no existía un plan de izamiento elaborado por un ingeniero, obligatorio para este tipo de maniobras y que la documentación estaba incompleta y las inspecciones técnicas no estaban al día.

El caso continúa bajo investigación y generó un fuerte debate en Brasil sobre la seguridad laboral en eventos públicos y el control técnico de las maquinarias utilizadas.

Temas de la nota

Muerteárbol de navidadoperarioManaosBrasilVideos

Más notas sobre Internacional

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en el choque de helicópteros en Brasil

El terrible video luego del choque de helicópteros donde murió Gaspi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio
  • La Municipalidad le quitó la habilitación de forma definitiva a Wachitas: los motivos de la medida
  • “Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco
  • Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial