Un nuevo episodio de violencia armada sacudió a Estados Unidos este sábado por la noche. Un tiroteo durante una fiesta familiar en un salón de eventos de la ciudad de Stockton, en California, dejó al menos cuatro personas muertas y otras diez heridas, según confirmó la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín.
La vocera del organismo, Heather Brent, informó que los disparos comenzaron poco antes de las 18 en la cuadra 1900 de Lucile Avenue, donde se llevaba adelante lo que definió como “una celebración familiar”. Jason Lee, vicealcalde de Stockton, precisó luego que se trataba de “una fiesta de cumpleaños infantil”, lo que incrementó el dramatismo del ataque: entre los heridos y fallecidos hay tanto niños como adultos.
+ MIRÁ MÁS: Murió un nene de 5 años ahogado en una pileta en Córdoba cuando estaba por festejar su cumpleaños
Hasta el momento no se dieron a conocer las edades ni el estado de las víctimas. Las autoridades tampoco confirmaron si el atacante actuó desde el interior del salón o desde el exterior.
El FBI y la policía de Stockton trabajan conjuntamente para esclarecer lo ocurrido. Los investigadores intentan determinar la identidad del tirador, aunque Brent advirtió que “este podría ser un incidente selectivo” y remarcó que “nuestra prioridad principal ahora mismo es identificar al sospechoso”.
Mientras se reconstruye cómo comenzó el ataque, la comunidad de Stockton continúa conmocionada por un episodio devastador que volvió a exponer la gravedad de la violencia armada en el país.