• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

João Ferreira da Silva había recuperado la libertad 24 horas antes de ser acribillado frente a un hotel en Sinop, Brasil. La policía investiga si se trató de un ataque por venganza.

12 de diciembre 2025, 14:12hs
La víctima fue identificada como João Ferreira da Silva, de 46 años.
La víctima fue identificada como João Ferreira da Silva, de 46 años.
Seguinos en Google

Una escena de extrema violencia sacudió a la ciudad de Sinop, en el estado brasileño de Mato Grosso. João Ferreira da Silva, de 46 años, fue asesinado a balazos en plena vía pública apenas un día después de salir de prisión, donde había cumplido 20 años por el abuso y el asesinato de un niño de 9 años en 2005.

El ataque ocurrió frente a un hotel y quedó registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve cómo los agresores sorprenden a la víctima en la vereda y le disparan a corta distancia. Ferreira da Silva cayó al suelo herido y, pese a la llegada de los equipos de emergencia, solo pudieron confirmar su muerte.

+ VIDEO: así fue el asesinato a plena luz del día en Brasil:

Video Placeholder

La policía acordonó la zona y comenzó de inmediato las tareas de investigación para identificar a los autores del crimen y reconstruir el recorrido de la fuga. Testigos que estaban en el lugar relataron que todo ocurrió en segundos y que la emboscada pareció estar “preparada”.

El caso tomó una dimensión mayor al conocerse el prontuario del hombre asesinado. Ferreira da Silva había sido condenado a 42 años de prisión por la violación y homicidio de un niño de 9 años, un crimen que conmocionó a la región en 2005. Además, medios brasileños señalaron que acumulaba otra condena por delitos sexuales, lo que refuerza una de las principales hipótesis: que su crimen podría haber sido un acto de venganza.

+ MIRÁ MÁS: Se electrocutó al meterse en el jacuzzi de un spa y terminó internada en grave estado

Según las primeras informaciones, había recuperado la libertad menos de 24 horas antes de ser ejecutado, un dato que alimenta la sospecha de que pudo haber sido vigilado o seguido desde su salida de la Penitenciaría Ferrugem.

Los investigadores analizan imágenes de cámaras de seguridad y testimonios para determinar cuántos atacantes participaron y si el crimen contó con logística previa. El objetivo es identificar tanto a los autores materiales como a posibles instigadores.

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

CrimenBrasilprisionViolaciónneneVideos

Más notas sobre Internacional

Llegó a la Argentina la abogada que estuvo casi tres meses con prisión domiciliaria en Brasil.

Volvió a la Argentina la abogada acusada de racismo en Brasil tras casi tres meses de prisión domiciliaria

Lanzamiento  (REUTERS)

Video: así fue el impresionante despegue de Artemis ll con cuatro astronautas hacia la Luna

Los astronautas antes de despegar hacia la Luna

Los astronautas antes de despegar hacia la Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió
  • Drama total en Córdoba: vecinos sacan el agua de las calles con bombas para evitar que se inunden sus casas
  • Llueve en Córdoba y siguen los cortes en Costanera: cómo seguirá el jueves feriado
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial