• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

João Ferreira da Silva había recuperado la libertad 24 horas antes de ser acribillado frente a un hotel en Sinop, Brasil. La policía investiga si se trató de un ataque por venganza.

12 de diciembre 2025, 14:12hs
La víctima fue identificada como João Ferreira da Silva, de 46 años.
La víctima fue identificada como João Ferreira da Silva, de 46 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una escena de extrema violencia sacudió a la ciudad de Sinop, en el estado brasileño de Mato Grosso. João Ferreira da Silva, de 46 años, fue asesinado a balazos en plena vía pública apenas un día después de salir de prisión, donde había cumplido 20 años por el abuso y el asesinato de un niño de 9 años en 2005.

El ataque ocurrió frente a un hotel y quedó registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve cómo los agresores sorprenden a la víctima en la vereda y le disparan a corta distancia. Ferreira da Silva cayó al suelo herido y, pese a la llegada de los equipos de emergencia, solo pudieron confirmar su muerte.

+ VIDEO: así fue el asesinato a plena luz del día en Brasil:

Video Placeholder

La policía acordonó la zona y comenzó de inmediato las tareas de investigación para identificar a los autores del crimen y reconstruir el recorrido de la fuga. Testigos que estaban en el lugar relataron que todo ocurrió en segundos y que la emboscada pareció estar “preparada”.

El caso tomó una dimensión mayor al conocerse el prontuario del hombre asesinado. Ferreira da Silva había sido condenado a 42 años de prisión por la violación y homicidio de un niño de 9 años, un crimen que conmocionó a la región en 2005. Además, medios brasileños señalaron que acumulaba otra condena por delitos sexuales, lo que refuerza una de las principales hipótesis: que su crimen podría haber sido un acto de venganza.

+ MIRÁ MÁS: Se electrocutó al meterse en el jacuzzi de un spa y terminó internada en grave estado

Según las primeras informaciones, había recuperado la libertad menos de 24 horas antes de ser ejecutado, un dato que alimenta la sospecha de que pudo haber sido vigilado o seguido desde su salida de la Penitenciaría Ferrugem.

Los investigadores analizan imágenes de cámaras de seguridad y testimonios para determinar cuántos atacantes participaron y si el crimen contó con logística previa. El objetivo es identificar tanto a los autores materiales como a posibles instigadores.

Lo más leído

1

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

2

El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”

3

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

4

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

CrimenBrasilprisionViolaciónneneVideos

Más notas sobre Internacional

La joven se levantó en pleno velorio.

La estaban velando, se levantó del cajón y sorprendió a toda su familia: el video

El pontífice tiene previsto viajar a Sudamérica en menos de un mes.

El Vaticano confirmó que León XIV será internado este martes para operarse del nódulo pulmonar

El papa León XIV durante el Ángelus del domingo 11 de octubre.

El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres
  • El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada
  • Gustavo Yankelevich sobre la violencia que sufrieron sus nietos: quién se dio cuenta y un tic que reveló el horror
  • Marcos Bainotti tuvo un hermoso gesto con una artista callejera en su aniversario: “Todavía no caigo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial