• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Horror en Australia: un ataque dejó al menos 11 muertos durante una celebración judía en Bondi Beach

Dos hombres abrieron fuego en plena festividad de Janucá. Hay 29 heridos. Las autoridades confirmaron que uno de los atacantes fue abatido y el otro quedó bajo custodia.

14 de diciembre 2025, 11:42hs
Los tiradores dispararon con armas largas.
Los tiradores dispararon con armas largas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Minutos de terror sacudieron a Sídney este domingo, cuando al menos 11 personas murieron y 29 resultaron heridas en un brutal ataque a tiros durante una celebración judía en la icónica Bondi Beach.

El hecho, que ocurrió en el inicio de la festividad de Janucá, fue rápidamente calificado como un “incidente terrorista” por las autoridades de Nueva Gales del Sur.

El ataque se desató cerca de las 21:30, cuando al menos dos hombres armados abrieron fuego en la zona del Pabellón de Bondi, un histórico edificio frente al mar. Uno de los agresores fue abatido por la policía y el otro quedó detenido. La zona, repleta de turistas y familias, se convirtió en un escenario de pánico y desesperación.

El ataque

Testigos relataron escenas de caos absoluto: “Oímos los disparos. Fue impactante, parecían interminables, simplemente bang, bang, bang. Parecía un arma poderosa”, contó Camilo Díaz, un estudiante chileno que estaba en el lugar.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a los tiradores vestidos de negro disparando en el puente de Bondi Beach, mientras la multitud huía y varias víctimas quedaban tendidas en la arena, asistidas por paramédicos.

+ VIDEO: el momento del tiroteo:

Video Placeholder

La policía de Nueva Gales del Sur desplegó un enorme operativo y acordonó toda la zona. “La Policía está en el lugar y se proporcionará más información a medida que esté disponible”, informaron las autoridades, que pidieron a la población mantenerse alejada del área.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, lamentó las “escenas impactantes y angustiosas” que llegaron desde Bondi y confirmó que los servicios de emergencia trabajaron para salvar vidas. “Mis condolencias están con cada persona afectada”, expresó.

El servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur informó que “hemos atendido a varias personas en el lugar y, en este momento, hemos llevado a ocho personas a diferentes hospitales de Sídney”.

La playa, uno de los puntos turísticos más famosos de Australia, era escenario de la celebración de Janucá. Aunque las autoridades australianas no vincularon oficialmente el ataque con el evento religioso, el presidente de Israel, Isaac Herzog, denunció un “vil ataque terrorista contra los judíos que estaban encendiendo las primeras velas de Janucá en la playa de Bondi”.

+ VIDEO: Así atrapó un civil a uno de los tiradores:

Video Placeholder

Repudio

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responsabilizó al gobierno australiano por el aumento del antisemitismo antes del tiroteo. “Hace tres meses le escribí al primer ministro australiano que su política avivaba el antisemitismo”, recordó, en referencia al reconocimiento del Estado palestino por parte de Canberra.

“El antisemitismo es un cáncer que se propaga cuando los líderes no se pronuncian ni actúan”, agregó Netanyahu en un mensaje televisado.

Mientras tanto, el presidente argentino Javier Milei repudió el horror a través de su cuenta de X.

“Lo hacen en el inicio de Januca. La fiesta en la que pocos vencen a muchos. La fiesta que nos recuerda que la luz vence la oscuridad. Y esto es así ‘porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de LAS FUERZAS que vienen del CIELO”. ÁNIMO!“, escribió.

HORROR
Lo hacen en el inicio de JANUCA. La fiesta en la que pocos vencen a muchos. La fiesta que nos recuerda que la luz vence la oscuridad. Y esto es así "porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de LAS FUERZAS que vienen del CIELO".
ÁNIMO! https://t.co/T0BbCqXMw4

— Javier Milei (@JMilei) December 14, 2025

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Cuarteto en Avellaneda: Instituto goleó a Independiente y sueña en lo más alto del Clausura

5

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Temas de la nota

TerrorismoAtentadoAustraliaVideos

Más notas sobre Internacional

La gemela Elis murió tras afrontar una rara enfermedad.

Murió a los cinco años Elis, la gemela que tenía un raro síndrome de envejecimiento

Con la cabeza vendada y tubos en la nariz, el piloto se quebró al recordar el incidente.

El piloto que salvó el vuelo de Flydubai contó cómo sobrevivió al ataque: “El avión iba en picada”

La beba fue hallada por una vecina en una bolsa de basura.

Una joven madre fue detenida por matar a su beba de 4 meses: la encontró una vecina en la basura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 3 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial