• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El sentido homenaje a las víctimas del atentado en Bondi antes de los festejos de Año Nuevo

Miles de personas se unieron en silencio y luz para recordar a los fallecidos en el ataque terrorista del pasado 15 de diciembre.

31 de diciembre 2025, 11:59hs
Se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del ataque de Bondi Beach.
Se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del ataque de Bondi Beach.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La noche del 31 de diciembre de 2025 en Sídney no fue una más. Antes de que los fuegos artificiales tiñeran el cielo y la ciudad celebrara la llegada del Año Nuevo, Australia detuvo el tiempo para rendir homenaje a las víctimas del brutal atentado en Bondi Beach.

A las 23, una hora antes de la medianoche, los organizadores del tradicional espectáculo de fuegos artificiales interrumpieron la fiesta. El bullicio habitual se transformó en un profundo silencio, solo interrumpido por el sonido de una campanilla. Miles de personas, reunidas en la zona portuaria, encendieron las linternas de sus celulares y velas frente a la Ópera de Sídney, iluminando la noche en un gesto colectivo de apoyo y memoria.

+ VIDEO: así fue el homenaje a las víctimas del atentado en Bondi Beach:

Video Placeholder

Durante ese minuto de silencio, el Puente de la Bahía de Sídney se iluminó de blanco y una menorá fue proyectada sobre sus pilares, como símbolo de solidaridad con la comunidad judía. La imagen impactó a todos los presentes y se viralizó rápidamente en redes sociales.

La multitud, conmovida, acompañó el homenaje con respeto y recogimiento. La ciudad entera se unió para recordar a quienes perdieron la vida en el ataque, en una postal que quedará grabada en la memoria colectiva.

+ MIRÁ MÁS: El verdulero héroe de Sídney reveló qué le dijo al tirador cuando le sacó el arma

El atentado ocurrió el 15 de diciembre, durante la celebración judía de Janucá en el evento “Chanukah by the Sea”, en Archer Park, junto a la playa de Bondi. Sajid Akram (50 años) y su hijo Naveed Akram (24 años) abrieron fuego contra cerca de un millar de asistentes, provocando una masacre que dejó al menos 15 muertos y más de 40 heridos, entre ellos niños, ancianos y dos policías, según confirmó el Departamento de Salud de Nueva Gales del Sur.

Entre las víctimas se encontraban figuras reconocidas de la comunidad, como el rabino Eli Schlanger, la activista judía Edith Brutman, una niña de 10 años y Alexander Kleytman, sobreviviente del Holocausto.

Lo más leído

1

Colocaba un cielorraso, cayó de varios metros en Córdoba y fue hospitalizado

2

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

3

Un empleado municipal de Traslasierra recibió una condena por abuso sexual

4

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

5

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Temas de la nota

HomenajeAtentadoSidneyAustraliaVideos

Más notas sobre Internacional

El nene fue hallado inconsciente y detuvieron a sus padres.

Un nene murió tras quedar más de dos horas en el auto bajo el sol: los padres estaban en un bautismo

Los conductores se enteraron en vivo que las víctimas eran sus compañeros.

Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo

La aeronave se incendió por la caída.

Se estrelló un helicóptero de un canal de noticias y murieron tres personas: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Yo no lo vi nunca hasta ahora en el programa”: la cordobesa Carito Pardo deslumbró a Jimena Barón
  • Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba
  • Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica
  • ¡Que dupla! Pupi Ortiz desafió a Lisandro Márquez a cantar juntos y él aceptó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial