• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Incendio y explosión en Suiza: decenas de personas murieron durante una fiesta de Año Nuevo

El trágico episodio ocurrió en un bar de una estación de esquí. En el lugar había cientos de personas reunidas. Hay varios internados de gravedad.

01 de enero 2026, 11:01hs
Tragedia en Suiza en año nuevo
Tragedia en Suiza en año nuevo
Seguinos en Google

Un feroz incendio seguido de una explosión dejó decenas de personas muertas y cerca de un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad, durante una fiesta de Año Nuevo en un bar de la estación de esquí de Crans-Montana, al suroeste de Suiza. El hecho es considerado una de las tragedias más graves ocurridas en la zona en los últimos años.

Según el diario regional Le Nouvelliste, hay alrededor de 40 personas fallecidas y unas 100 heridas. En tanto, Mathias Reynard, consejero de Estado encargado del área de Salud, informó que se activó el plan de emergencia en el Hospital de Valais. “Las unidades de cuidados intensivos y los quirófanos están actualmente llenos”, señaló.

+MIRÁ MÁS: Colosal ola en Río de Janeiro arrasó a decenas de personas: hay un desaparecido

Medios locales indicaron que el fuego podría haberse iniciado en el subsuelo del bar cuando se utilizó pirotecnia durante un concierto, lo que habría desencadenado una rápida propagación de las llamas. La Fiscalía descartó por el momento la hipótesis de un atentado terrorista y aseguró que la investigación apunta a un incendio accidental.

El bar afectado, Le Constellation, es un local muy concurrido por jóvenes de la zona y turistas. Tiene capacidad para unas 300 personas en su interior y otras 40 en la terraza. Al momento del incendio, más de 100 personas se encontraban en el lugar celebrando la llegada del Año Nuevo.

Video Placeholder

Vecinos y testigos relataron escenas de pánico tras la explosión. “Escuchamos una explosión cerca de la 1:30 de la madrugada que no se parecía en nada a fuegos artificiales. Luego llegaron helicópteros, bomberos y ambulancias”, contó un residente de la zona en los medios locales.

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

SuizatragediaAño nuevoMuerte

Más notas sobre Internacional

La medida incluye a la Casa Blanca y a numerosas agencias federales.

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

El volcán erupcionó y murieron tres personas.

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

El argentino desapareció después de llevar su camioneta a un taller.

Buscan a un argentino que desapareció en España tras dejar su camioneta en un taller

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Banderazo de Belgrano en Alberdi: las calles cortadas y cómo es el operativo de seguridad
  • Cortan por dos días una calle importante del centro por obras de Ecogas: los desvíos
  • Tifos, telones y una sorpresa: cómo será el recibimiento que prepara Talleres para el clásico en el Kempes
  • Bajaron los accidentes fatales en Córdoba capital, pero hay una muerte cada 6 días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial