• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

María Corina Machado pidió que asuma González Urrutia tras la captura de Maduro: “Hora de la libertad”

La líder opositora celebró la detención y llamó a los venezolanos a movilizarse para concretar la transición democrática. Su mensaje en la red social X.

03 de enero 2026, 12:50hs
María Corina Machado pidió unidad y acción tras la detención de Nicolás Maduro.
María Corina Machado pidió unidad y acción tras la detención de Nicolás Maduro.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

María Corina Machado lanzó un mensaje contundente luego de que Estados Unidos capturara a Nicolás Maduro bajo órdenes del presidente Donald Trump. A través de la red social X, la referente opositora celebró la detención y aseguró que “llegó la hora de la libertad” para Venezuela.

En su comunicado, Machado afirmó: “Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones”. Además, destacó que, ante la negativa de Maduro a aceptar una salida negociada, “el gobierno de los Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley”.

Venezolanos, llegó la hora de la libertad. pic.twitter.com/ehy20V1xm9

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 3, 2026

Un llamado a la movilización y a la transición democrática

Machado remarcó que es el momento de que “la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional rijan en nuestro país”. En ese sentido, pidió “poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa”.

“Hemos luchado por años, lo hemos entregado todo, y ha valido la pena. Lo que tenía que pasar está pasando”, sostuvo la líder opositora. Y agregó: “Esta es la hora de los ciudadanos. Los que arriesgamos todo por la democracia el 28 de julio. Los que elegimos a Edmundo González Urrutia como legítimo Presidente de Venezuela, quien debe asumir de inmediato su mandato constitucional y ser reconocido como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional por todos los oficiales y soldados que la integran”.

+ MIRÁ MÁS: Tras la captura, EEUU anunció que Maduro será juzgado por narcoterrorismo en Nueva York

Machado instó a los venezolanos a “permanecer vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete la Transición Democrática”. Y subrayó que se trata de “una transición que nos necesita a TODOS”.

La referente en la lucha contra el dictador Madura logró reconocimiento global.
La referente en la lucha contra el dictador Madura logró reconocimiento global.

Mensaje para los venezolanos dentro y fuera del país

En su mensaje, la dirigente opositora pidió a quienes están en Venezuela que “estén listos para poner en marcha lo que muy pronto les vamos a comunicar a través de nuestros canales oficiales”. Y a los que están en el exterior, les solicitó que se mantengan “movilizados, activando a los gobiernos y ciudadanos del mundo y comprometiéndolos desde ya a la gran operación de construcción de la nueva Venezuela”.

“En estas horas decisivas, reciban toda mi fuerza, mi confianza y mi cariño. Seguimos todos alertas y en contacto. Venezuela será libre! Vamos de la mano de Dios, hasta el final”, concluyó Machado.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

María Corina MachadoNicolás MaduroEstados UnidosDonald TrumpVenezuela

Más notas sobre Internacional

Lucas Gámez

Una mudanza reciente y minutos que cambiaron todo: la historia del nene argentino que murió en Venezuela

Lucas Gámez

Encontraron el cuerpo de Lucas, el nene argentino que quedó atrapado bajo los escombros en Venezuela

Lucas Gámez está desaparecido desde el día de los terremotos en Venezuela.

El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que Flor Peña no le hará juicio a Nico Occhiato por $750 millones: los motivos
  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia
  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial