En una jornada que sacudió el tablero internacional, Estados Unidos confirmó la captura de Nicolás Maduro y anunció que el presidente venezolano será juzgado en Nueva York por conspiración narcoterrorista.
La noticia fue confirmada por la fiscal general estadounidense, Pamela Bondi, quien detalló que también fue imputada su esposa, Cilia Flores.
Según informó Bondi a través de un posteo en X, Maduro y Flores fueron acusados en el Distrito Sur de Nueva York. Los cargos incluyen conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra los Estados Unidos.
Imputación y operativo militar
La fiscal general estadounidense sostuvo que ambos “pronto se enfrentarán a toda la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en los tribunales estadounidenses”. Además, agradeció al presidente Donald Trump por “haber tenido el valor de exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense” y destacó la labor de los militares que participaron en la captura.
Bondi remarcó: "Nuestros valientes militares llevaron a cabo la increíble y muy exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales“.
+ MIRÁ MÁS: Venezuela no sabe dónde está Maduro y exigió una “prueba de vida” a Estados Unidos
Se espera una comunicación oficial de la Casa Blanca a las 13, donde se brindarán más detalles sobre el futuro judicial de Maduro y Flores. Por el momento, la noticia generó un fuerte impacto en la región y abre un nuevo capítulo en la relación entre Estados Unidos y Venezuela.


