• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Una casa como “fortaleza”, un cuarto secreto y el “show de TV”: los detalles inéditos de la captura de Maduro

El presidente de Estados Unidos contó cómo siguió la misión desde un cuarto especial. Confirmó que hubo soldados heridos, helicópteros atacados y un despliegue sin precedentes en Caracas.

03 de enero 2026, 15:13hs
Nicolás Maduro permanece en un buque de guerra con su esposa, Cilia Flores.
Nicolás Maduro permanece en un buque de guerra con su esposa, Cilia Flores.
Seguinos en Google

Donald Trump dio detalles inéditos sobre el operativo militar que terminó con la captura de Nicolás Maduro en Venezuela. En una entrevista, el mandatario estadounidense elogió al comando Delta, encargado de la misión, y aseguró que “hicieron un trabajo muy bueno, algo nunca antes visto”.

“Lo miré como si estuviese viendo un show de TV. La velocidad, fue increíble el trabajo que hicieron”, relató Trump, que siguió la operación desde un cuarto especial en Mar-a-Lago, Florida, rodeado de militares y con acceso a la comunicación en tiempo real del campo de batalla.

El cuarto secreto, la fortaleza y la captura en segundos

Trump detalló en Fox News que el operativo fue “muy complejo”, con un despliegue de helicópteros, jets y un equipo de asalto que venía entrenando con una réplica exacta de la residencia de Maduro. “Entraron a lugares a los que no se podía entrar. En cuestión de segundos lo sacamos. No vi nunca nada así”, afirmó.

El presidente contó que la misión estaba planeada para cuatro días antes, pero debieron posponerla por mal clima. “Hoy había algo menos de nubes, se abrió el clima y fuimos. Estaba oscuro, no había luna. Estaba en una casa que parecía más una fortaleza que una casa. Tenía puertas de acero, lo que llaman un espacio seguro, de acero sólido. Intentó entrar, pero lo atropellaron tan rápido que no lo logró”, describió.

Un vehículo blindado destruido en el aeropuerto La Carlota de Caracas tras las explosiones durante el operativo para capturar a Maduro. (AP/Ariana Cubillos)
Un vehículo blindado destruido en el aeropuerto La Carlota de Caracas tras las explosiones durante el operativo para capturar a Maduro. (AP/Ariana Cubillos)

Trump confirmó que “no hubo muertes” entre los soldados estadounidenses, aunque sí algunos heridos y un ataque a un helicóptero durante la operación.

El traslado de Maduro y la advertencia a sus sucesores

Una vez capturado, Maduro fue subido a un helicóptero y trasladado al buque anfibio USS Iwo Jima, que lo sacó de Caracas rumbo a Estados Unidos. “Fue un vuelo agradable, seguro que les encantó”, ironizó Trump, aunque recordó: “Acuérdense que ellos mataron a mucha gente, mucha gente en su país. Son gente muy despiadada”.

El mandatario aseguró que habló con Maduro hasta una semana antes del operativo y que le pidió que se entregara. “Le dije que se rinda y él estuvo muy cerca de hacerlo, pero al final tuvimos que hacer algo más quirúrgico y poderoso. Este fue un símbolo muy importante”, sostuvo.

El buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, la embarcación con la que sacaron a Nicolás Maduro de Venezuela. (REUTERS/Eva Marie Uzcategui)
El buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, la embarcación con la que sacaron a Nicolás Maduro de Venezuela. (REUTERS/Eva Marie Uzcategui)

Sobre el futuro político en Venezuela, Trump lanzó una advertencia: “No podemos arriesgarnos a dejar que alguien más lo dirija y simplemente continúe donde él lo dejó. Yo diría que tiene pocos leales, hay mucha gente apoyándonos. Hay banderas norteamericanas en las calles. Era un dictador que la gente odiaba”.

Nicolás Maduro, con los ojos tapados y esposado, bajo custodia de agentes estadounidenses.
Nicolás Maduro, con los ojos tapados y esposado, bajo custodia de agentes estadounidenses.

Lo más leído

1

Intensa caída de granizo en Potrero de Garay

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

4

Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

Donald TrumpNicolás MaduroVenezuelaEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Los ladrones tomaron rehenes y vaciaron la bóveda de seguridad.

De película: robaron un banco, tomaron 25 rehenes y escaparon por la alcantarilla

El operativo en la zona de la búsqueda.

Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

Operativo de búsqueda para encontrar al argentino en el volcán Llaima.

Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rampas bloqueadas y en mal estado: los alarmantes datos de la accesibilidad en Córdoba
  • Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura
  • Bajó la temperatura tras la lluvia y el granizo en Córdoba: cómo sigue el tiempo
  • Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial