EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU

La cúpula chavista se mostró unida en su primera sesión de Rodríguez como presidenta desde Miraflores.

04 de enero 2026, 22:46hs
Primera reunión de gabinete de la actual mandataria venezolana.
Seguinos en

Luego del traslado de Nicolás Maduro a Estados Unidos, el oficialismo venezolano dio una señal política con una reunión clave en el Palacio de Miraflores. Delcy Rodríguez encabezó este domingo el primer encuentro formal del gabinete tras la captura del exdictador.

La reunión se realizó en el marco de la resolución emitida el 3 de enero por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Ese fallo ratificó a Rodríguez como presidenta encargada, con el objetivo de garantizar el funcionamiento del Estado y preservar el orden institucional.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

Durante la jornada se pudo ver junto a la presidenta a dos figuras centrales del chavismo: el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, y el ministro del Interior, Diosdado Cabello, ambos considerados pilares del aparato político y militar del régimen.

Del encuentro participaron además los vicepresidentes sectoriales y responsables de áreas estratégicas. Estuvieron presentes Héctor Rodríguez, a cargo del área social y territorial, así como funcionarios vinculados a seguridad, defensa y gobernabilidad.

El gabinete se completó con la asistencia del canciller Yván Gil, los ministros Alex Saab, Anabel Pereira Fernández y Magaly Gutiérrez Viña, entre otros. También participaron autoridades de Planificación, Ciencia y Tecnología, Comercio Exterior, Salud, Energía, Transporte y Educación, en una muestra de coordinación integral del gobierno en medio de la crisis.

Mensaje

La presidenta Delcy Rodríguez difundió un comunicado en el que reafirmó la postura de Venezuela frente al escenario internacional y remarcó que el país “aspira a vivir sin amenazas externas, en un entorno de respeto y cooperación”. De manera indirecta, sostuvo que la paz mundial solo es posible si antes se garantiza la estabilidad y la convivencia pacífica dentro de cada nación.

En ese marco, Rodríguez planteó como prioridad avanzar hacia una relación equilibrada y respetuosa con Estados Unidos y con los países de la región, basada en la igualdad soberana y la no injerencia. “Extendemos la invitación al gobierno de los EE.UU. a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación, orientada al desarrollo compartido”, expresó, al tiempo que afirmó que esos principios rigen la diplomacia venezolana a nivel global.

En el tramo final del mensaje, la mandataria apeló directamente al presidente estadounidense. “Nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra”, afirmó, y aseguró que esa visión es la que defiende Venezuela en la actualidad. Rodríguez cerró su pronunciamiento subrayando que el país “tiene derecho a la paz, al desarrollo, a su soberanía y al futuro”.

Temas de la nota

Delcy RodriguezreunionGabineteVenezuelaVenezuela por El Doce

Más notas sobre Internacional

La abogada de Cerimedo acusó a Nadia Beller de armar un autoatentado: “Es un show político”

Un micro con pacientes de un hospital chocó de frente con un camión en Brasil: 23 muertos

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En vivo: Belgrano pierde ante Racing en un partido entretenido en San Luis por Copa Argentina
  • Giro clave en el caso Delicia Mamani: investigan una posible trata de personas
  • La abogada de Cerimedo acusó a Nadia Beller de armar un autoatentado: “Es un show político”
  • Valentina Márquez sorprendió con un nuevo tema con un ritmo pegadizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial