• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

La advertencia de Trump a la conducción interina de Venezuela tras la captura de Maduro

Estados Unidos asegura que gobernará a distancia el proceso de transición.

04 de enero 2026, 16:47hs
La advertencia de Donald Trump
La advertencia de Donald Trump
Seguinos en Google

La crisis venezolana sumó este domingo un nuevo capítulo con un mensaje directo de Donald Trump hacia la presidenta interina, Delcy Rodríguez. El mandatario estadounidense advirtió que habrá consecuencias severas si Caracas no colabora con los lineamientos fijados por Washington tras la detención de Nicolás Maduro.

El republicano sostuvo que Rodríguez enfrentará un costo “muy alto” si no toma las decisiones que espera Estados Unidos, incluso superior al que hoy afronta Maduro. La advertencia fue realizada en una entrevista telefónica con la revista The Atlantic, en la que Trump volvió a justificar la ofensiva militar.

+ MIRÁ MÁS: Las Fuerzas Armadas de Venezuela le exigieron a EEUU que libere a Maduro: “Amenaza contra el orden global”

Maduro fue capturado en la madrugada del sábado durante una incursión de fuerzas especiales estadounidenses en Caracas, precedida por bombardeos sobre objetivos militares. El presidente venezolano y su esposa fueron trasladados fuera del país y permanecen detenidos en Nueva York, donde enfrentarán cargos judiciales.

Horas después del operativo, el Tribunal Supremo y mandos militares venezolanos confirmaron a Delcy Rodríguez como presidenta interina. Desde Caracas, la dirigente adoptó un tono desafiante, defendió la legitimidad de Maduro y aseguró que el país está preparado para proteger sus recursos naturales.

Desde Washington, Trump afirmó que su gobierno conducirá a distancia el rumbo de Venezuela hasta lograr una transición que definió como “segura y juiciosa”. Aunque dijo estar dispuesto a cooperar con la actual conducción, remarcó que uno de los objetivos centrales es garantizar el acceso de empresas estadounidenses a las mayores reservas de petróleo del mundo.

En paralelo, el secretario de Estado Marco Rubio consideró “prematuro” hablar de elecciones y advirtió que Estados Unidos evaluará cada paso del nuevo poder venezolano. Señaló que, si no hay cambios, se aplicarán distintas herramientas de presión, mientras una flota naval estadounidense permanece desplegada en el Caribe para controlar la salida de crudo bajo sanciones. Información de las agencias AP y AFP.

Lo más leído

1

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

2

Video: así fue el trágico accidente que dejó un muerto en el Rally Sudamericano

3

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

4

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

Donald TrumpDelcy RodriguezVenezuelaadvertencia

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • River y Boca empatan sin goles en un Superclásico con fuerte expectativa en el Monumental
  • Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra
  • El dulce saludo de cumple de Dybala a Oriana Sabatini con fotos inéditas: “Mamita hermosa”
  • Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial