• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Corina Machado opinó sobre el gobierno de transición: “Delcy Rodríguez es la arquitecta de las torturas”

La líder venezolana reapareció y rechazó de plano cualquier intento de presentar a la actual dirigencia chavista como una salida institucional.

06 de enero 2026, 00:26hs
Corina Machado dio su opinión sobre el gobierno de transición elegido por Trump en Venezuela.
Corina Machado dio su opinión sobre el gobierno de transición elegido por Trump en Venezuela.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz y una de las principales referentes de la oposición venezolana, volvió a hablar públicamente luego de la captura de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Donald Trump. En una entrevista con Sean Hannity, por FOX News, centró sus declaraciones en la figura de Delcy Rodríguez y cuestionó con dureza su rol dentro del poder.

En ese marco, Machado fue tajante al referirse a la vicepresidenta del régimen chavista. “Delcy es la arquitecta de las torturas y es la aliada principal de Rusia, Cuba y China”, afirmó, y dejó en claro que no la reconocen como parte de un eventual proceso de transición. De manera indirecta, sostuvo que Rodríguez representa la continuidad del sistema que denuncian desde hace años.

+ MIRÁ MÁS: Venezuela por El Doce: periodista chileno estuvo retenido seis horas y contó el dramático momento

La dirigente también remarcó que el control del aparato estatal por parte del chavismo hacía parecer imposible una elección libre en 2023. Sin embargo, aseguró que lograron organizar a la sociedad y que el régimen “nos tenga miedo”, al recordar el amplio respaldo popular que, según dijo, obtuvo la oposición en las urnas.

Durante la entrevista explicó por qué decidió dedicar el Premio Nobel de la Paz a Donald Trump, una decisión que generó repercusión internacional. “Quiero ser muy clara. Se lo dediqué porque creí que se lo merecía”, señaló, y agregó que muchos consideraban imposible avanzar contra el régimen de Maduro. Para Machado, la captura del exmandatario marcará un hito histórico para la democracia y la dignidad humana.

Machado también advirtió sobre las horas posteriores a la detención de Maduro. Denunció la firma de una orden ejecutiva que habilitaría arrestos contra quienes apoyen al presidente estadounidense y aseguró que ya hubo más de 14 detenidos.

En ese contexto, volvió a apuntar contra Rodríguez, a quien acusó de estar vinculada a torturas y tráfico de personas, además de no generar confianza ni en los inversores ni en la ciudadanía. Según afirmó, si Venezuela logra elecciones libres, la oposición obtendría un triunfo “por el 90%” y millones de exiliados podrían regresar al país.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Corina MachadoDelcy RodriguezentrevistadeclaracionesVenezuela

Más notas sobre Internacional

Lucas Gámez

Una mudanza reciente y minutos que cambiaron todo: la historia del nene argentino que murió en Venezuela

Lucas Gámez

Encontraron el cuerpo de Lucas, el nene argentino que quedó atrapado bajo los escombros en Venezuela

Lucas Gámez está desaparecido desde el día de los terremotos en Venezuela.

El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ulises Bueno emocionó al Movistar Arena con un recorrido por toda su historia musical
  • Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días, horarios y dónde verlos en vivo
  • Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial