• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

El Doce en Cúcuta: movilizaciones contra las amenazas de Trump y un diálogo clave con Petro

La marcha se desarrolló en apoyo al presidente colombiano tras las declaraciones del mandatario estadounidense. Este miércoles a la noche se confirmó un acercamiento entre ambos líderes.

07 de enero 2026, 23:12hs
marcha cucuta
La movilización en las calles de Cúcuta.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio del clima de tensión tras la captura de Nicolás Maduro, este miércoles hubo movilizaciones en distintas ciudades de Colombia en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien deslizó la posibilidad de una operación militar en ese país.

Los enviados especiales de El Doce registraron la marcha desarrollada en horas de la tarde en Cúcuta, en la frontera con Venezuela. Las concentraciones fueron convocadas por el mandatario colombiano Gustavo Petro bajo la consigna de “defender la soberanía”.

+ MIRÁ MÁS: Venezuela por El Doce: la visión de la prensa internacional tras la caída de Maduro

Los manifestantes se movilizaron con banderas de ambos países y pidieron la libertad de Maduro, además del respaldo a Petro frente a los recientes dichos de Trump. El periodista Jorge Cuadrado indicó que el recorrido empezó en la Plaza de los Fundadores y concluyó a unas 12 cuadras en el Parque Santander.

Allí hubo alrededor de 200 personas, mientras que las convocatorias más numerosas se produjeron en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín impulsadas por seguidores del presidente colombiano.

+ VIDEO: El Doce presenció la manifestación en la frontera:

Video Placeholder

La movilización buscó dejar en claro el rechazo a cualquier intento de intervención militar y reafirmar la soberanía nacional. La convocatoria fue en respuesta a las expresiones de Trump después de la operación para capturar a Maduro en Venezuela, acusado por narcoterrorismo, entre otros cargos.

Luego de ese operativo, el mandatario norteamericano sostuvo: “Colombia está gobernada por un hombre enfermo, que le gusta hacer cocaína y venderla a Estados Unidos, pero no va a seguir por mucho más tiempo, déjenme decirles”. La declaración generó repudio del lado de Petro.

+ VIDEO: las manifestaciones en Colombia:

Video Placeholder

Uno de los manifestantes dijo en Telenoche: “Estoy marchando para expresarle al Gobierno de Estados Unidos que somos un pueblo soberano, que la soberanía de Colombia y de América Latina se respeta”.

Otro de los presentes en la marcha aseguró que se trató de “una movilización pacífica en contra de la invasión del imperialismo norteamericano que a través de la historia ha sucedido en varios países de América Latina”.

Seguidores de Petro se movilizaron en Cúcuta.
Seguidores de Petro se movilizaron en Cúcuta.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Acercamiento

Entrada la noche de este miércoles, tanto Petro como Trump confirmaron que mantuvieron una conversación en la que trataron de acercar posiciones tras los cruces de los últimos días. Incluso esperan reunirse pronto. Así lo dio el líder colombiano desde la capital de su país.

A su vez, Trump reveló la comunicación mediante su red social. “Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido“, expresó.

pic.twitter.com/0bNJzHAmcq

— USA en Español (@USAenEspanol) January 8, 2026

"Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente. El secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia están realizando los arreglos necesarios. La reunión tendrá lugar en la Casa Blanca", completó.

Lo más leído

1

Lázaro y el gol de penal para el 1 a 0 de Instituto ante Riestra en Alta Córdoba

2

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

Alarcón tras la clasificación de Instituto a copa internacional: “Nos queda ir por la Libertadores”

5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

Venezuela por El DoceNicolás MaduroColombiaVenezuelaNarcoterrorismoGustavo Petro

Más notas sobre Internacional

El trabajador murió aplastado por un contenedor.

Murió un trabajador aplastado por 2 contenedores que cayeron de un montacargas: el accidente quedó grabado

Papa León XIV

El Papa León XIV confirmó el viaje a Argentina: su emotivo mensaje y el último parte de salud

Siguen los trabajos en FAdeA para recibir la misa del papa León XIV.

300 colectivos gratis, caminata de 3 kilómetros y “ocho Cosquín Rock”: avanzan las obras para recibir al Papa en FAdeA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa
  • Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”
  • Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente
  • Mandó al frente al chico con el que salía y Guido Kaczka los hizo terminar de novios en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial